ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Actual De México


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo se analizarán problemas cruciales en México como lo son el crecimiento económico, el desarrollo sustentable y la situación de nuestro País en cuanto a vivienda, alimentación y salud.

El crecimiento económico es algo delicado ya que es el ritmo al que se incrementa la producción de bienes y servicios de una economía, y por tanto su renta, durante un período determinado. Así mismo es necesario saber cuál es la situación actual en nuestro País y en dicho ensayo no sólo se muestra la situación actual, también la de los últimos años ya que se cubren los períodos de 2010 hasta 2014.

También es importante mencionar que se explica cuáles son los recursos naturales y humanos con los que cuenta México ya que es importante saber con qué se cuenta. Este ensayo parte de preguntas como ¿Cuáles son las características de un País capitalista? Y si ¿México es un País capitalista, dependiente y atrasado?, se contestan estas preguntas partiendo así con cuál es la posición de México desde unos años atrás, hasta la fecha.

La situación de México

¿Cuáles son los recursos naturales y humanos con que cuenta México?

Antes que nada hay que mencionar que en México hay gran variedad de vegetación y fauna, en el pueden encontrarse extensiones territoriales donde casi no se presenta vegetación y existen zonas como la selva lacandona con una gran variedad de vegetación. Las zonas de vegetación que existen en México son: El bosque boreal, el bosque de Pino-encino, el chaparral, el Mezquite, Desértico, el bosque mixto, los bosques lluviosos y la sabana.

En cuanto a los recursos humanos se refiere al conjunto de individuos que poseen una estrecha relación con las fuerzas productivas y el desarrollo económico y social del País, ya que mediante este recurso el hombre transforma y adapta los medios a su entera satisfacción para cubrir sus propias necesidades. Simplemente México cuenta con mucha mano de obra, con la que si quisiera podría ser capaz de explotar al máximo sus recursos naturales.

En el 2010 el país creció 5.5 por ciento, la mayor tasa de crecimiento en la última década, Al finalizar el 2011 la economía mexicana cumplió treinta años de estancamiento económico, considerando las estimaciones de 5 por ciento de crecimiento anual para el 2010 y de 3,5 por ciento para el 2011, la economía creció a una tasa media anual de 2,1 por ciento entre 1981 y el 2011. Para el 2013 el crecimiento total nacional fue de 1.3% a tasa anual, siendo las entidades que más aportaron al incremento: el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y el Distrito Federal. Y finalmente en el 2014 la anticipada recuperación económica, derivando en un ajuste a la baja de las perspectivas de crecimiento para 2014 hasta un 2,5 por ciento. Los datos económicos más recientes muestran que está teniendo lugar una recuperación, encabezada por fuertes exportaciones de bienes manufacturados y gasto público. Un salto en la demanda doméstica debería elevar el crecimiento el año próximo a alrededor de 3,5 por ciento.

En cuanto al desarrollo sustentable en México la sustentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com