Acontecimientos Sociales / Situación De Los Derechos Humanos De Los jóvenes En México Y El Mundo.

Situación De Los Derechos Humanos De Los jóvenes En México Y El Mundo.

Trabajos Documentales: Situación De Los Derechos Humanos De Los jóvenes En México Y El Mundo.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:    25 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 336   |   Páginas: 2
Views: 220

25. Derecho a los lugares de encuentro para el ocio, la cultura y el debate para todas las personas independientemente de su orientación sexual. (Artículos 1° Constitucionales; 12, 21 del Pacto Internacional sobre los Derechos Civiles y Políticos; 22 Convención Americana sobre Derechos Humanos)

26. Ninguna persona podrá ver impedido por motivo de su orientación u expresión genérica su acceso a cualquier lugar de encuentro, y podrá en cualquier momento demostrarse como tal en dicho lugar sin que esto suponga su abandono del mismo. (Artículos 1° Constitucionales; 12, 21 del Pacto Internacional sobre los Derechos Civiles y Políticos; 22 Convención Americana sobre Derechos Humanos)

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

27. Entendiendo que la sexualidad humana, sin importar la orientación sexual como un bien social inherente a las personas y a la sociedad, para el plenodisfrute de sus derechos y el pleno ejercicio de su libertad individual y colectiva, la administración pública deberá acometer una labor de sensibilización social en aras de la aceptación colectiva de las diferentes orientaciones sexuales, que permita superar los tabúes y los miedos tradicionales que la sociedad ha acumulado históricamente y qué tantos prejuicios sociales ha ocasionado a la vez que atenderá el estricto cumplimiento de una política no discriminatoria en este campo.

(Artículo8 y 71 en relación con el 1º Constitucional; 23 Convención Americana sobre Derechos Humanos)

28. Reconocimiento a los derechos de asilo de toda persona que haya sufrido represalias en su país por motivos de su orientación sexual. (Artículos 13del Pacto Internacional sobre los Derechos Civiles y Políticos)

ADECUACIÓN DEL MARCO LEGAL

29. En aras al derecho de toda persona a tener una orientación sexual libre y diversa, a mostrar públicamente su afectividad y a presentarse abiertamente como tal, deberá ser derogado todo aquel aspecto del ordenamiento jurídico que afecte negativamente o discrimine cualquier orientación sexual

o expresión genérica.

30. La readecuación de cualquier aspecto del ordenamiento jurídico se deberá incluir y no discriminar los derechos de las personas por motivo de su orientación sexual señalados en todos los artículos anteriores o que se deriven de posteriores aplicaciones. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos