ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación De México


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

SITUACIÓN ECONOMICA, POLITICA, SOCIAL, CULTURAL Y EDUCATIVA EN MÉXICO.

México es un país con gran porcentaje de salir adelante, para ser una nación con grandes recursos, ubicación geografica buena, con peronas en alto porcentaje joven, el problema es no saber a donde caminar. A pesar de la situación que en general no es muy buena como país es posible transformar con esfuerzo y dedicación

La situación económica, política y social en México y como nos afecta a todos los mexicanos. Principalmente sobre la situación económica en México, debemos de ser concientes de que dentro de los problemas principales son la dependencía externa que tenemos, tanto comercial, tecnologica y financiera. En cuanto a la situación social del país nos encontramos muy inestables, contamos con 60 millones de personas viviendo en la pobresa de un total de 120 millones de habitante, actualmente la juventud en México ya no es la preocupación mantener un empleo estable, si no seguir recibiendo un sueldo que justifique el esfuerzo. Y por ultimo en la situación política, mientras la situación politica no ofresca una idelogia mas consciente ante la problematica social, el desarrollo economico seguira estancado. Pues los gobernates tienen la posibilidad y acceso a crear y elegir el modelo mas adecuado a lograr el bienestar social, actualmente la situación en la educación en México se enfrenta a diversos problemas destacando los factores de la calidad, el acceso la inequidad educativa.

desaroolloo

La mayoría de la población del país enfrenta una economía muy difïcil, lo que conlleva a la busqueda de buscar mejor estabilidad económica lo que genera a llevar una migración que en parte se desestabiliza a los niños en la educación, algunas de las soluciones prudentes serian modificar los planes de estudios, y así poder generar educación de calidad que es lo que más se requiere en el país, que los profesores tengan el compromiso de querer alcanzar el exitó que lo van a lograr dando una buena educación a sus alumnos, de esta manera se le daran las bases diganas para así sostener su futuro. En cuanto a la situación politica del país lo que nos queda es fomentar una sociedad participativa y activa-autonoma frente a las necesidades sociales presentes, asi como atrevernos a proponer, crear estrategias de solución a las mismas.

Adémas de la adopción de idelogias, que contribuyan a fomentar el conocimiento y una sociedad libre de la comunicación violenta. No dejar de intentar visulaizar una actitud frente al cambio.

se puede observar la falta de ética y valores del gobierno mexicano, los recursos monetarios del gobierno son malgastados en obras o activos innecesarios y muchas veces son a beneficio de los mismos funcionarios públicos y sin mencionar los sueldos que se les pagan a estos son muy elevados a comparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com