ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Actual De Nuestra Sociedad Colombiana


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

Es realmente impactante lo que el instinto humano puede llegar a hacer por saciar un capricho el cual cree ser una necesidad.

Aunque lo que en un principio pareció seria una civilización bien organizada con su respectivo líder y reglas, incluso con un instrumento que solo por tener en las manos representaba poder concluyo siendo la peor pesadilla para muchos de los integrantes.

Quizá no muy distante de la ficción de la película se encuentra nuestra sociedad, donde la envidia que sentía un personaje hacia otro, por la autoridad que en un principio ejercía en la pequeña sociedad fue el principal factor que dividió a la civilización terminando con las vidas de dos de sus integrantes.

Puede pensarse que la falta de leyes o conocimientos sea crucial en el fracaso de una sociedad; sin embargo comparando con la película , nuestra sociedad a falta de herramientas o leyes que faciliten la convivencia y el establecimiento de las garantías mínimas para mantener un equilibrio entre las el poder de unos y el deseo de poder de otro; cuenta con una herramienta muy importante llamada orden normativo, derivado de lo que se conoce como estado que es la unión de los hombres en lo que se conoce como comunidad.

Sin duda alguna la actitud de los líderes actuales de nuestra sociedad se puede comparar con los de la película, más cuando nuestros líderes son elegidos en su gran mayoría por ciudadanos del común, que solo buscamos y queremos el bienestar propio y de nuestra comunidad. A veces ese deseo de bienestar difiere por mucho de la interpretación de bienestar que pueden tener otros individuos , con lo cual se crean conflictos, que en algunos casos consideramos no como puntos de vista diferentes sino como faltas graves que atentan contra nuestro principios y contra nuestra visión de lo que es una sociedad.

Por otro lado, existen quienes no tienen ningún interés en ser aportantes al establecimiento de una sociedad justa y equitativa para todos y simplemente se dejan llevar por las decisiones que bien o mal puedan tomar otros en su lugar.

De cierta manera existe analogía entre la película y nuestra sociedad, tenemos líderes, según el punto de vista, buenos o malos , tenemos comunidades que siguen los ideales de estos líderes, tenemos mecanismos para ejercer la autoridad y ejercer nuestro derecho de ser escuchados e influir sobre el rumbo que consideramos es el más adecuado para que siga nuestra sociedad, pero de la misma manera tenemos la responsabilidad de asumir las consecuencia de las decisiones que nuestro lideres tomen en nuestro lugar.

Uno de los objetos más importantes dentro nuestra sociedad podría ser el voto popular ya que puede considerarse como la herramienta con la cual podemos todos y cada uno de los integrantes de nuestra comunidad hacer valer nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com