ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Actual En Venezuela


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la Situación Actual de Venezuela

Mientras el Gobierno intenta reprimir las manifestaciones populares de descontento en las calles del país, la economía se tambalea como un castillo de naipes a punto de desplomarse encima de las cabezas de los venezolanos y sus gobernantes.

“La situación y perspectivas económicas han empeorado. El cuadro general es de caída en actividad, inflación rampante, déficit fiscal incontrolado, escasez de bienes básicos, sobrevaloración de la moneda, reducción de reservas o alzas del riesgo país”. Esta es una de las contundentes conclusiones a las que llega el estudio, según el cual, Venezuela sigue teniendo como asignatura pendiente equilibrar otras áreas estratégicas como son la “escasa inversión, financiación exterior, limitada capacidad administrativa, sobre-dependencia petrolera, infraestructura inadecuada o elevada corrupción”.

La situación de las divisas a través del SICAD, el segundo instrumento de subasta de divisas”, pero esto no es todo, ya que se considera que “la brecha con el dólar paralelo, siete veces más caro, sigue siendo preocupante, por lo que ya apareció el ‘SICAD-2’”. Este nuevo sistema permitirá las transacciones para la compra-venta de divisas a través de operaciones con bonos, y cuyos intermediarios serán los bancos públicos y privados, las casas de bolsa y la Bolsa Pública de Valores.

La situación se agrava cuando se conoce que, a pesar de las devaluaciones, es ineludible un ajuste fiscal para 2014. “Se consideró una rebaja del subsidio de combustible, que ha mantenido los precios en niveles ridículos, pero parece por ahora aparcada. Esta medida tendría que confrontar la presión popular, sobre todo si no se revisa la “petro-diplomacia” de los últimos años, que ha suministrado petróleo a los aliados a precios muy ventajosos”.

A lo que se suma que las reservas que terminaron el pasado año en mínimos, lo que podrá conllevar a una “economía que se encamina a cámara lenta hacia una crisis de balanza de pagos de consecuencias impredecibles”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com