ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Juridica De Los Extranjeros En Venezuela


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  2.032 Visitas

Página 1 de 2

SITUACIÓN JURÍDICA DE LOS EXTRANJEROS EN VENEZUELA SEGÚN CRBV Y SU RELACIÓN CON LDIPRIV

La nacionalidad adquirida es el acto jurídico, mediante el cual un Estado determinado acepta la manifestación de voluntad de un extranjero de cambiar su nacionalidad por la del país donde reside, lo que se define como naturalización. Ahora bien, la naturalización, es siempre voluntaria, de acuerdo a las normas de Derecho Internacional privado, la nacionalidad no puede imponerse. El Sistema Venezolano requiere que el extranjero manifieste su voluntad de ser venezolano.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Capítulo II, sección primera, Artículo 33, establece lo concerniente a la naturalización, de lo que podemos concluir que existen tres casos, para ser venezolanos y venezolanas por naturalización:

1. Los extranjeros o extranjeras que obtengan carta de naturaleza. A tal fin deberán tener domicilio en Venezuela con residencia ininterrumpida de, por lo menos, diez años, inmediatamente anteriores a la fecha de la respectiva solicitud. El tiempo de residencia se reducirá a cinco años en el caso de aquellos y aquellas que tuvieren la nacionalidad originaria de España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe.

2. Los extranjeros o extranjeras que contraigan matrimonio con venezolano o venezolana desde que declaren su voluntad de serlo, transcurridos por lo menos cinco años a partir de la fecha del matrimonio.

3. Los extranjeros o extranjeras menores de edad para la fecha de la naturalización del padre o de la madre que ejerza sobre

ellos la patria potestad, siempre que declaren su voluntad de ser venezolanos o venezolanas antes de cumplir los veintiún años de edad y hayan residido en Venezuela, ininterrumpidamente, durante los cinco años anteriores a dicha declaración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com