ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre Las Oportunidades Laborales Para Los jóvenes En México


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

En las últimas décadas han ocurrido grandes cambios y grandes crisis que han afectado el desarrollo tanto económico como social de México.

Y uno de los sectores másafectados por la inestabilidad económica, ha sido el empleo, ya que, por la descapitalización sufrida por las empresas, aumento notablemente la tasa de desempleo. Son el sector más afectado por eldesempleo. Aunque con logros educativos dispares, en ambas naciones la desocupación entre este sector de la población duplica las tasas generales reportadas. México llega a 9.8%.

De acuerdo con laOrganización Internacional del Trabajo (OIT) se trata de un problema global. En algunos países, precisa el organismo, las tasas de desocupación juvenil se duplican, triplican o hasta quintuplican.

El gobiernopuso en operación a principios de este año un programa que pretende atender esta problemática. El Ministerio de Empleo y Economía garantiza a los jóvenes que tras su inscripción en el programa en unlapso no mayor a tres meses obtienen una oferta de empleo remunerado, trabajo a prueba o prácticas profesionales.

Cada joven trabaja con personal del Ministerio en la elaboración de un plan paraconseguir empleo, de acuerdo con sus estudios y habilidades, toda vez que son incorporados quienes no completaron su educación media superior o superior. Incluso, los beneficiarios son capacitados sobrecómo desenvolverse durante una entrevista de trabajo o elaborar un currículum. En México, admite que los menores de 30 años son un foco de atención para el gobierno de su país. Señala que aun cuando latasa de desempleo es de las más bajas de la Unión Europea, es complicado que los jóvenes accedan a su primer trabajo. De manera adicional, plantea dar prioridad en el sistema educativo a los jóvenesquienes no lograron ingresar al bachillerato a la edad que les correspondía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com