ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrepoblacion Humana


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Sobrepoblación humana causante de infelicidad en el mundo.

Introducción

El presente tema puede ser de gran controversia dado que cada persona tiene diferentes perspectivas de que es felicidad o que la provoca y, esto varía dependiendo las creencias, región del mundo en donde se viva o simplemente razones particulares.

Se trataran de abordar brevemente subtemas como el sexo desenfrenado, la mala administración de los recursos humanos y, los factores más importantes que influyen en la felicidad del ser humano, debo mencionar que este texto no es un sermón para alcanzar la felicidad plena sino una orientación racional a causar la felicidad personal y aun sin desearlo general apoyándonos en valores morales que se han dejado de lado desde atrás tiempo.

Desarrollo

Para poder tocar un tema como el de la sobrepoblación es preciso recurrir a los expertos en el tema y mencionarles que la ONU por parte de sus investigadores especializados en el tema, tiene estadísticas razonables del índice de mortalidad y de natalidad mundialmente hablando, que son las siguientes: nacimientos por minuto 253, por hora15,181, por día 364´335; muertes por minuto 105, por día 6,322 y por día 151,729. Observando estas estadísticas lo mas seguro es que nos llevemos una gran impresión dado que la diferencia de natalidad y mortalidad esta por encima de la mitad. Y por supuesto a todo mundo se nos ha hablado de las consecuencias que este problema causa en la naturaleza , porque para mí esto es un gran problema y no es que sea un envidioso y no quiera compartir lo creado de lo cual en menor o mayor medida disfruto y lo disfrutamos todos los que vivimos en este mundo, y lo mismo es quienes opinen lo mismo, no es que sean avaros ni envidiosos, sino que dado a que tenemos la facultad de razonar a fondo acerca de algo, nos damos cuenta de que simplemente ya no hay provisiones para todos.

Abordando el párrafo anterior, haciendo un adelanto a lo que pienso que responderían muchos acerca del comentario pasado (simplemente ya no hay provisiones para todos), que me imagino su respuesta seria: si alcanza lo que pasa es que hay quienes toman parte de más. Por supuesto haciendo referencia a los acaudalados , todos sabemos que sería difícil provocarles que ofrenden parte de su fortuna a los más necesitados, claro no hay que omitir que haya gente adinerada de buen corazón, pero si sería una fuente muy remota para la solución de este problema dado que seguiría habiendo sobrepoblación y llegaría el momento que en verdad estallaríamos de gente en el mundo.

Las cuestiones son: ¿Cuál es la provocación de toda esta problemática mundial?, ¿será acaso esto consecuencia de la desobediencia a Dios de la abstinencia del hombre a los actos carnales desmesurados y extramaritales?, ¿y de qué manera ha influido este problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com