ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Socavar La Autoconfianza O Seguridad De Uno Mismo Usando Aislamiento, Humillaciones, Rumores Maliciosos, Motes Etc. En Las Acciones De Bullying Existen Dos Agentes; Uno Activo (intimidador) Y Otro Pasivo (víctima)


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  708 Visitas

a socavar la autoconfianza o seguridad de uno mismo usando aislamiento, humillaciones, rumores maliciosos, motes etc. En las acciones de bullying existen dos agentes; uno activo (intimidador) y otro pasivo (víctima)

Estos comportamientos de acoso y hostigamiento entre escolares, repetidos de forma reiterada en el tiempo, requieren necesariamente de la presencia de los siguientes elementos:

_ un sujeto acosador

_ la víctima (o víctimas)

_ un conflicto de fuerzas.

A través del proceso de acoso, el sujeto maltratado queda expuesto física y emocionalmente ante sujeto maltratador.

Los insultos y vejaciones psicológicas producidas de manera reiterada, junto a las humillaciones públicas y marcadas actitudes de desprecio y rechazo hacia quienes sufren este tipo de comportamientos, junto a recurrentes agresiones físicas, constituyen realmente la tipología más común del bullying,

En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2006, mostró que los adolescentes siguen denunciando que sufren de diferentes formas de violencia. Los golpes directos, seguido por conductas consideradas por ellos como maltrato, abuso sexual y otras, son las expresiones más comunes. Cerca del 25% de las víctimas, manifiesta haber sufrido violencia en las escuelas, sin precisar la forma o el perpetrador. De lo anterior debe asumirse que el riesgo de violencia en las escuelas, es una realidad en el país.

Estrategias gubernamentales para combatir el bullying en Mexico:

Campaña “Escuelas sin violencia”

La Campaña Escuelas sin Violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com