ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socieda Civil


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD CIVIL

Como a venido sucediendo desde hace mas de 10 años, la violencia se apoderó del país con las acciones tomadas por el ex-presidente Fox y por el ex-presidente Calderón del Partido Acción Nacional, así como por el actual Presidente Peña Nieto, el país a seguido una escalad de violencia, se dice que todo empezó, por el escape del Chapo Guzmán y un supuesto acuerdo con Fox, para apoyar al Cártel de Sinaloa y eliminar a los Cárteles adversarios, esto ha derramado un número importante de muertes entre los bandos del narcotráfico, ahora bien al entrar Calderón a la presidencia trata de hacerles una guerra a los Cárteles sin la debida planeación y solo tratando de hacer golpes mediáticos, para buscar la reelección una vez más de su partido, esto fracaso e hizo que el México violento saliera a las calles en todos lados, llámese narco guerras o secuestradores. Así como gente que con e pretexto de la narco guerra igual se apropia de chantajear a la gente de bien cobrándoles protección ( léase Michoacán, Caballeros Templarios, Autodefensas etc.).

Todo lo anterior nos lleva reflexionar como terminaríamos con este problema de violencia y secuestros que agobia a la población trabajadora y la hace salir con miedo de sus casas y regresar muerto por todas estas mafias y agreguemos a los militares, policía federal y armada de México.

Desde luego que una propuesta para esto debe ser muy amplia y con gente experimentada yo apondría mi granito de arena con lo siguiente.

1) Una revolución Educativa Donde educar a los niños sobre los valores universales, sea la prioridad por encima de los conocimientos, honestidad y decir la verdad sea una forma de comportamiento en todos los niveles de la vida..

2) Preparar gente que se infiltre en los cárteles de la droga y en las fuerzas de seguridad estatales, municipales para saber y conocer a los policías susceptibles de ser corrompidos e ir limpiando las fuerzas de seguridad de gente indeseables.

3) Legalizar las drogas, con una serie de candados para que no se dañe aún más la sociedad con el uso desmedido de estas..

4) Con el punto anterior se eliminaría los grupos de ventas al menudeo y las bandas de narcotraficantes.

5) Crear grupos de pequeños empresarios dentro de la ciudades y pueblos, para que los jóvenes tengan opciones de superación, aceptar a todos ellos en las escuelas en todos los niveles, pero crear grupos de avanzados ,medios y no tan avanzados, pero que todos en su nivel de conocimientos salgan con su certificado especificando que nivel tienen. Crear escuelas por niveles de aprovechamiento.

6) Que los jueces , ministerios públicos y abogados hagan una prueba de honradez y de esta manera puedan ejercer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com