ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Cultura


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

RELACION HOMBRE, CULTURA Y SOCIEDAD

Documentos de Investigación: RELACION HOMBRE, CULTURA Y SOCIEDAD

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.598.000+ documentos.

Enviado por: claragutierrez 19 abril 2013

Tags:

Palabras: 1872 | Páginas: 8

Views: 563

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

RELACION HOMBRE, CULTURA Y SOCIEDAD

A lo largo del tiempo, el hombre se ha consolidado como un ser netamente social desde su primer día en la tierra, necesitando una constante retroalimentación con los otros de su misma especie que lo rodean, pues no se complementa por sí mismo. Esta comunicación implica un lenguaje y formas de expresión que moldea a su estilo de vida, transformando la naturaleza como su todo, con rasgos específicos que lo diferencian del resto de individuos. De tal manera que inventa la vida según sus carencias, dándole forma a su conducta y relacionándose con los demás, con el fin de crear una unión capaz de evolucionar, produciendo costumbres y formas de vida que lo excluye de la individualidad, pero que lo conecta con esos otros que están a su alrededor.

Así que el ser humano crea cultura, manifestando esos rasgos que lo identifican según su lugar en el planeta, vinculando esas características a su ser, pero guiándose también por expresiones de otros lugares fuera de su entorno, que lo ayudan a encontrarse como individuo y que moldea a su naturaleza ya que lo complementan según su ideología o forma de ser. Seguidamente estas expresiones que se dan con el tiempo entre la sociedad, se transforman en tradiciones y procesos que se inculcan de generación en generación; pero sin dejar la vanguardia a un lado, pues con el pasar del tiempo, lo que nos rodea cambia según las nuevas necesidades que se vayan dando para mejorar como individuos y conjunto de convivencia que somos.

PLURICULTURALIDAD

Toda cultura es básicamente pluricultural. Es decir, se ha ido formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todas las mismas características y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural, una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas. Pero los contactos entre c

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ulturas pueden tener características muy diversas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com