ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Industrial


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD TRADICIONAL

En Colombia hemos visto como a través de los años la sociedad ha experimentado una evolución frente a sus creencias, valores, concepciones y demás, frente al mundo que nosrodea. Cada generación nueva propone un innovador y diferente cambio que, altera las percepciones de las anteriores generaciones, y que consecuentemente transforma el modo de pensar y de vivir en unasociedad determinada.

En la visita al Museo del Oro, pude observar que la sociedad de dicha época basaba sus esculturas en la naturaleza y en el culto a los Dioses, puesto que tenían la creencia quelos Dioses les brindaban todo lo que poseían con respecto a lo económico, político, social y demás ámbitos. Sin embargo, y a pesar de lo que muchos puedan pensar, las sociedades tradicionales tienensimilitud con la actual sociedad moderna; ¿En qué aspectos coinciden ambas sociedades?, ¿Se puede hablar de sociedad moderna en la actualidad? Para intentar dar respuesta a dichas preguntas, primero sedebe analiza cada situación influyente en el problema.

La sociedad tradicional, observada desde la perspectiva mostrada en el Museo del Oro, demuestra que la belleza tanto de la mujer como delhombre son de alta importancia ya que la exalta por medio de artefactos decorativos hechos en oro, sin embargo estos objetos ostentosos provenientes de la naturaleza, solo lo usaban como prenda loscaciques o los grandes líderes de la comunidad, para demostrar que eran enviados divinos, es decir, que tenían más status que el resto de la población.

En nuestra sociedad se glorifica la belleza delgénero humano, ejemplo de ello son los centros comerciales que se han convertido en un culto al consumo por enardecer el ideal de belleza propuesto por los medios de comunicación, y que similar a lasconcepciones tradicionales el que más posea dichos objetos o prendas, será el que más status y respeto ostenten en la sociedad occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com