ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Universidad Idonea


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 6

Sociedad Idónea

Para poder conseguir nuestra sociedad idónea es necesario tener presente la toma de conciencia de nuestro entorno y de tal manera que cada persona pueda aportar algo a la sociedad y mejorarla desde sus posibilidades, la exigencia justa en cada actividad realizada son las claves que pueden llevar a la sociedad a una mejoría.

Una sociedad idónea seria aquella que está inmersa en valores, normas y reglas estos valores deberían ser inculcados desde los hogares pero para esto deberían dictarse charlas en diferentes instituciones para que toda la población pueda estar informada de los aspectos que encierra el bien vivir.

El buen vivir, un término tan tierno que nos hace meditar y pensar, que el Gobierno se preocupa por el bienestar de su gente, de las comunidades, campesinos, trabajadores, maestro, y todos los ciudadanos que conformamos el Ecuador. Proporcionándoles, en primer lugar, seguridad laboral, fuentes de trabajo para los desempleados y subempleados, salario justo para los albañiles, empleadas domésticas y los demás sectores que han sido excluidos de percibir una justa remuneración, que no les permite ni siquiera tener un acceso digno a la alimentación, peor a la salud, educación, vivienda, vestido etc.

En cuanto al comercio una sociedad idónea no puede manejarse por un sistema liderado por el mercado internacional y las empresas transnacionales, por el contrario.

En el ámbito de la salud tomaremos como referencia el ART. 2 de la ley orgánica del sistema nacional de la salud.

Art.2- Finalidad y Constitución del Sistema: El Sistema Nacional de Salud tiene por finalidad mejorar el nivel de salud y vida de la población ecuatoriana y hacer efectivo el ejercicio del derecho a la salud. Estará constituido por las entidades públicas, privadas, autónomas y comunitarias del sector salud, que se articulan funcionalmente sobre las actividades relacionadas con la salud, se sujetaran a las disposiciones de esta Ley, sus reglamentos y las normas establecidas por la autoridad sanitaria nacional

Esto quiere decir que el servicio de salud para la comunidad es un bien gratuito y como tal tiene que darse en óptimas condiciones. Los profesionales encargados deben estar capacitados para ejecutar sus funciones y así brindar un servicio de calidad. Para eso se deben de dar información adecuada en los lugares que se necesita dicho servicio fomentando la calidad de vida de los habitantes ecuatorianos

Art.17- La autoridad sanitaria nacional conjuntamente con los integrantes del Sistema Nacional de Salud, fomentaran y promoverán la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida del niño o niña, procurando su prolongación hasta los dos años de edad.

Garantizara el acceso a leche materna segura o a sustitutivos de esta para los hijos de madres portadoras del VIH-SIDA.

En este artículo garantiza la seguridad de los hijos de las mujeres infectadas por el VIH-SIDA ya que existen las mujeres donadoras de este alimento preciado por los bebés

Garantías constitucionales

Art. 95.- las ciudadanas y ciudadanos en forma individual y colectiva , participaran de manera protagónica en la toma de decisiones , planificación y gestión de los asuntos públicos , y en el control popular de las instituciones del Estado y la sociedad ,y de sus representantes , en un proceso permanente de construcción del poder ciudadano . La participación se orientara por los principios de igualdad, autonomía , deliberación publica , respeto a la diferencia , control popular , solidaridad e interculturalidad.

La participación de la ciudadanía en todos los asuntos de interés público es un derecho , que ejercerá a través de los mecanismos de la democracia representativa , directa y comunitaria.

Con esta ley los ciudadanos constamos con el derecho a la igualdad de condiciones para hacer cumplir las leyes y nuestros derechos

Art. 384.- El sistema de comunicación social asegurará el ejercicio de los derechos de la comunicación, la información y la libertad de expresión, y fortalecerá la participación ciudadana.

El sistema se conformará por las instituciones y actores de carácter público, las políticas y la normativa; y los actores privados, ciudadanos y comunitarios que se integren voluntariamente a él . El Estado formulará la política pública de comunicación, con respeto irrestricto de la libertad de expresión y de los derechos de la comunicación consagrados en la Constitución y los instrumentos internacionales de derechos humanos. La ley definirá su organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com