ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socioeconomia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

¿PUEDE LA EDUCACIÓN SER EL PUENTE ENTRE LA ABUNDANCIA CULTURAL Y LA PAUCIDAD POLÍTICA Y ECONÓMICA DE AMERICA LATINA?

Primero que, todo la educación es la base para que una persona se desenvuelva, siempre hay que tener en cuenta que en toda nuestra vida aprendemos y lo seguimos haciendo, a diario. Es importante la educación, porque te lleva a un conocimiento amplio, con el cual puedes tomar mejores decisiones y distinguir lo correcto de lo incorrecto. Porque las personas necesitan adquirir habilidades sociales para poder pertenecer a una sociedad compleja y cambiante como la actual, porque las cambiantes condiciones sociales, políticas y económicas no solo inciden en los nuevos empleos sino en las formas en que las personas pueden transformar sus habilidades laborales para adaptarse a las nuevas cualidades exigidas por el mundo laboral y esto hace que las familias requieran de otros agentes que complementen de forma efectiva su derecho y deber de educar a sus nuevos integrantes de modo que puedan incluirlos en la sociedad, actual y futuras condiciones. Hay muchas razones por las que la educación puede hacer una diferencia en la vida de una persona, como las siguientes, cuanto más sepa, podrá ser un ciudadano mejor y más activo, mas control tendrá sobre su vida, haciendo lo que usted quiere hacer y siendo tratado con respeto, se sentirá mejor porque la educación es algo de lo que usted puede sentirse orgulloso, podrá comprender el mundo y a usted mismo y más oportunidades le serán abiertas.

En cuanto a la educación y la abundancia cultural se sabe que el hombre es un ser social por naturaleza, desde su más temprana edad empieza a interiorizar la cultura, con el fin de adquirir las técnicas y normas que van a facilitarle la supervivencia y la convivencia, las cuales han sido practicas y adaptadas con anterioridad por los integrantes de una sociedad, contando esta con la educación como método para incorporar a los nuevos miembros a la comunidad, esta es un proceso referido a valores, con unos fines determinado en un contexto cultural e histórico a través del cual el hombre y la sociedad logran el pleno desarrollo del ser.

Se dice que la política y la educación van siempre unidas porque la primera necesita de la segunda para avanzar en su estructura, desarrollo y resultados, mientras que la educación necesita de la política para lograr desarrollarse y alcanzar sus metas tanto en lo material como en lo cultural se dice que sin una política de educación para adultos no podrían haber programas de educación dirigidas a adultos. La educación se transforma en un hecho histórico, en un acto político. Esto significa que mediante la educación puede un pueblo o una persona mejorar su historia y hacer mejores políticas. La política y la educación se unen para elevar la calidad de vida en las familias y en la sociedad en general. Una mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com