ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Con Otras Ciencias


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

SOCIOLOGIA Y ECONOMIA

Es la ciencia de las leyes de la producción social, estudia las distribuciones económicas, como, los bienes materiales de una sociedad y las diferentes bases del desarrollo de la sociedad humana. Dentro del sistema de relaciones sociales, la economía solo estudia las relaciones económicas, materiales, las relaciones de producción y las leyes que la rigen, dejando a un lado la investigación de las manifestaciones sociales en estas relaciones y la representación de ellas en la conciencia social.

SOCIOLOGIA E HISTORIA

La sociología explica la evolución del hombre, de este hecho se pude investigar históricamente a la sociedad humana, la historia ayuda a facilitar el material para llegar a conclusiones en sociología. El historiador debe buscar y encontrar cada época, relaciones especificas y mostrar su expresión concreta.

SOCIOLOGIA Y DERECHO

El derecho es un hecho social, a todos nos corresponde, es una fuerza que guía los intereses y valores de cada sociedad.

SOCIOLOGIA Y DEMOGRAFIA

Está ciencia nos ayuda a entender la distribución del hombre sobre la tierra, por ejemplo; el crecimiento de la población, los núcleos humanos, las causa que lo provoca y sus consecuencias, para el estudio del crecimiento de la población se podrá ocupar como herramienta el censo.

SOCIOLOGIA Y ANTROPOLOGIA

Esta ciencia estudia al hombre y su evolución, también, las características físicas de este. Existen 2 tipos de antropología, la SOCIAL; que estudia al hombre y está ligada con la psicología.

LA FISICA; es la que está relacionada con las ciencias naturales. Ambas emplean el término CULTURA

SOCIOLOGIA Y POLÍTICA

Permite conocer la forma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades, como los hombres eligen a sus dirigentes, como los ciudadanos participan individualmente y en grupo en dirección de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com