ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Tema: sociología

El ámbito de la sociología como ciencia

CUANDO una ciencia nace, sólo tiene un vago e incierto sentido del sector de la realidad hacia el cual será orientada, o de su propio alcance y limites.

Además, no puede conseguir una autoimagen estimada si sus preguntas no son guiadas por algunas reglas generales. Por otro lado, es extremadamente importante que cobre una alta conciencia de sus logros. El progreso académico es más seguro en tanto sea más disciplinado, se vuelva más sistemático en sus investigaciones y esté más familiarizado con el carácter y los límites del territorio que explora.

Comentario: Toda ciencia debe estar bien explicada y determinada, dar otro paso para que sea mejor explicada y más razonable.

Simmel Georg (1994) the realm of sociology as a science, la sociologie et son domaine scientifique, vol. I pp. (82-97)

________________________________________________________________________

Sociología

Simmel ha realizado un esfuerzo significativo, casi exagerado, por trazar los límites de la sociología Comienza con la noción de que, si hay una sociología, ésta debe constituir un sistema de investigación perfectamente distinguible de las ciencias preexistentes tales como la economía política, la historia de la civilización, la estadística etc.

Los hombres viviendo en sociedad llevan a cabo, con la ayuda de la sociedad que ellos constituyen. Muchos tipos distintos de actividades: algunas religiosas, otras económicas, e incluso otras estéticas, etcétera, y las ciencias especiales tienen como sus campos específicos los procesos particulares gracias a los cuales esos fines y esas actividades son alcanzados. Por supuesto, no todo lo que ocurre en la sociedad es social, pero uno no puede decir lo mismo para todo lo que se desarrolla en y por la sociedad.

Comentario: Que la sociología debe crear un sistema de investigación más a fondo y que sea fácilmente entendible y distinto de las otras ciencias.

Simmel Georg (1994) le probleme de la sociologie, revue de metaphysique que et de morale vol. II pp. (71-109)

Sociología

La vida social está compuesta de varias manifestaciones de la naturaleza, pero cualesquiera que éstas sean, todas tienen en común la peculiaridad de haber surgido de un grupo, simple o complejo, el cual es su origen. Ahora, el estudio del substrato social se encuentra claramente dentro del campo de la sociología.

El substrato social será diferenciado en las mil formas en las que interviene el hombre, y esas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com