ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Apocalipto

Año 2006 drama

Se basa en poderosos reinos mayas barios pueblos don construyeron pirámides, haciendo la cultura avanzada.

Donde los pueblos se poseen diferentes creencias en este caso el garra jaguar, era uno de ellos donde para otros pueblos las mismas creencias, donde para el emperador decía que el corazón era lo mas esencial para sobrevivir su dios.

¿Porque el emperador sacrificaba a los cautivos de otros pueblos?

Los pueblos de estaban acabando y por eso se llevaban Alos cautivos a su pueblo y los mataban pora hacerle creer a el pueblo que sus dioses estaban con ellos.

No se daba cuenta el pueblo que eso era un engaño del gobierno maya.

en los años 1000 atrás, en los pueblos mayas habitaban docenas de pueblos, y miles de hombres y mujeres que Vivian en el bosque.

Estas creencias eran iguales porque todos los pueblos eran mayas, pero para el emperador, (el gobierno) querían que el pueblo no reclamara nada, y como se estaba acabando el puedo necesitaba robar el gobierno.

El emperador mandaba a hombres mayas a buscar cautivos a cazarlos y llevarlos al pueblo para venderlos para su economía,

y así tener mas hombres y mujeres a su mando.

Para sus creencias que el pueblo se les echaba encima llevaban hombres de otros pueblos para sacarles el corazón y así sus creencias saciar la sed de su dios y así tener feliz al pueblo maya.

A pesar que destruyan pueblos mataban a los hombres ya como un juego para lograr escapar de ese pueblo y así poder tener un inicio de vida en otra parte del bosque así pensaba garra jaguar, un hombre que logro escapar, y no fue acecinado.

Dar comienzo a una nueva vida con su mujer que se salvo del sacrificio que vivió su pueblo jarra jaguar fue listo, dejo a su mujer en un pozo junto a sus hijos y regreso por ellos.

Ya que su pueblo desapareció, no dejaban de seguir a garra jaguar el hombre que logro huir lo perseguían para matarlo ya agotado llego a la orilla del mar viendo barcos gente diferente era Cortéz.

La llegada de los españoles al bosque maya fue muy importante para el pueblo maya.

Como podemos ver, saber como fue la vida hace 1000 años atrás, las costumbres la cultura el origen de los mayas, podemos entender mucho de la vida dura y el sacrificio que tuvieron que pasar los mayas.

Me doy cuenta que su vida, estaba ya comprada para los demás mayas para el pueblo donde habitaba el emperador y después la llegada de Cortez fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com