ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solidaridad


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

¿NACISTE CON LA VOCACIÓN DE AYUDAR O LO APRENDISTE?

Desde los tiempos mas remotos los seres humanos nacen con un paquete genético que siempre los a marcado, y es el de nacer, crece, reproducirse y finalmente morir.

Por eso siempre ha surgido la pregunta que todos los seres humanos se han hecho ¿los seres humanos nacen con la vocación de ayudar a otros o la aprende? La respuesta es lógica si se lee lo anterior mente dicho, cada ser humano aprenden a ayudar a otros, ¿pero estos que ayudan lo aran por interés o vocación? Nadie sabrá esto ya que como no se puede mirar dentro del ser donde esta el corazón en todo su esplendor y que al quien diga ¨este hombre o mujer lo que hace lo hace por que le gusta¨, esto será un enigma que siempre va a estar escondido en lo más profundo de la humanidad así que no hay respuesta a esto.

Ojo el ayudar no es una vocación muchos hacen esto por in teres y beneficio propio de lo que puedan sacar entonces donde quedan las enseñanzas y principios de los primeros hombres que iniciaron con estos procesos

1. ¨Juan Luis vives¨ el cual enseño a los demás para que ayudaran a los pobre

2. ¨San Vicente de paúl¨ fundador de las damas de la caridad.

Se puede pensar que el legado de estos hombres se ha perdido con el paso del tiempo por que ya nadie quiere ayudar por vocación por que si se ayuda habrá una respuesta positiva hacia su espíritu como ser humano.

Estos grandes hombres han dejado un legado que en los tiempos de los día actuales se ha perdido por el auge de ayudar a otro te llevara al cielo, lo cual será una burla para la humanidad viviente.

Los ejemplos más grandes de ayudar por un beneficio se han dado en los hospitales que si los pacientes no tienen un carnet serán retirados del hospital sin atención, en donde los doctores han hecho una promesa de ayudar a salvar las vidas de los otros sin esperar nada a cambio. Ahora con esta reflexión ¿creen que el ayudar a los demás viene desde el nacimiento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com