ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsidio Cafeteros Y Bancoldex


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Subsidios Cafeteros

La difícil situación por la que están pasando los caficultores debido a que los precios de venta son bajos respecto a los costos de producción podría tener como consecuencias la reducción de insumos y mano de obra llevando esto a la reducción de la producción y la disminución de su calidad.

El gobierno está entregando a los caficultores el subsidio de “Protección del Ingreso Cafetero” (PCI), para acceder a este subsidio el agricultor debe contar con cédula de caficultor y vender el café en puntos de compra autorizados por la cooperativa.

Cada caficultor recibirá un subsidio de manera inmediata de 165.000 pesos por carga del grano (125 kilos) vendida, en una franja de precio interno del café que oscile entre 480.000 pesos cuando sube de este valor se pagan $145.000 por carga.

Bancóldex

Banco de redescuento creado por el gobierno para ayudar a los empresarios del país, opera a través de la red de bancos, corporaciones financieras, ONG Financieras,

Cuenta con tres programas especiales

Programa de Transformación productiva PTP: creada por el ministerio de Industria y Comercio con el fin de apoyar empresas con alto potencial exportador.

iNNpulsa Colombia: Se le ha comisionado a Bancoldex con el fin de apoyar empresarios que tengan como estrategia la innovación.

Banca de las Oportunidades: programa de inversión administrada por Bancoldex con el fin de reducir la pobreza dando acceso a los servicios financieros a población de bajos ingresos por medio de Banco, ONG

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com