ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supermercado


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 3

Supermercado

Definicion

Un supermercado es una mediana superficie comercial para la venta al consumidor final de artículos de gran consumo alimentario, y en menor medida, dado su menor superficie comercial, electrónica y algo de textil y bazar (textil, papelería, automóvil, etc.).

Por su tamaño, los supermercados se dividen en:

Supermercado mediano: de 400 a 1.500 m² de superficie de venta,

Supermercado grande: de 1.500 a 2.500 m² de superficie de venta.

Historia Del Supermercado Mas Antiguo Del Mundo

“Quien le iba a decir a Clarence Saunders (Estados Unidos, 1881-1953) que su idea se acabaría convirtiendo en el primer supermercado del mundo, y que abriría el camino a lo que hoy en día es algo completamente habitual. En realidad Saunders no pensó en la comodidad de los clientes, sino en el ahorro de tiempo que suponía para el vendedor. Tuvo la idea de poner las mercancías al alcance de los compradores, y así el comerciante únicamente tenia que cobrar y reponer los productos cuando se acababan.

El cambio respecto a lo que existía hasta la fecha fue radical, ya que un solo empleado podía hacerse cargo de un volumen de venta tres o cuatro veces superior. De esta forma, el 16 de septiembre de 1916 nacía Piggly Wiggly (cerdito ondulado), la primera cadena de supermercados del mundo.

No se sabe con certeza por que eligió ese nombre para el establecimiento, pero cuentan que se le ocurrió cuando vio a unos cerditos intentando pasar por debajo de una valla. Sin embargo, cuando le preguntaron a Clarence Sanders, dijo que lo puso precisamente para que la gente se hiciera esa misma pregunta. Un gran publicista, sin duda. Lo cierto es que en la actualidad, la cadena Piggly Wiggly sigue funcionando, con más de 600 tiendas repartidas sobre todo por el sur de Estados Unidos.

El 21 de octubre del mismo año patento el supermercado, estableciendo que "el cliente debe asi examinar todos los productos del comercio antes de salir, evitando a este una gran parte de los gastos incidentales que se requieren para operarlo".”

Tipos de Supermercado

La fuerte evolución de los supermercados permite dividirlos según distintas características como el espacio que ocupa y los productos que sus estantes ofrecen. Aquí presentamos las clasificaciones que realiza la Asociación Gremial de supermercados.

Mega Mercados

Este tipo de locales ha irrumpido de manera explosiva en el mercado, existiendo en la actualidad 23 locales de este tipo que en conjunto suman más de 233.000 metros cuadrados.

En este tipo de expendios están todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com