ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades para ampliar el horizonte de la pareja sexual


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 2

Se refiere al estilo de vida que reconoce y acepta la ampliación del horizonte sexual en pareja; incluye un amplio rango de actividades eróticas y sexuales realizadas entre dos o más personas o "intercambiadores, exploradores o jugadores" (en ingles swinger tiene otros significados).

Las actividades para ampliar el horizonte sexual de la pareja incluyen:

Tener sexo con tu pareja mientras eres observado. Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (participación suave "Soft Swing"). El observar a otros como se relacionan sexualmente. Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja ("Full Swap", definición comúnmente entendida como intercambio de pareja o participación total).

Típicamente estas actividades ocurren cuando una pareja casada o de otra forma comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina juego.

Etiqueta:

La “principal directiva” en este tipo de actividades: “no es no”. Esto significa que el rechazo a una proposición sexual no requiere justificación y debe ser siempre respetada. En los clubes de "intercambio de pareja" el uso de condón es obligatorio. Los acercamientos se realizan mediante leves caricias en zonas no erógenas; si éstas son permitidas, se entiende el consentimiento tácito para continuar. En EEUU, se considera inadecuado tocar sin pedir autorización; mientras que en Europa, tocar, como el remover firmemente la mano son ampliamente aceptados como adecuados, aunque no exista comunicación verbal en el contexto del juego. Podríamos resumir las reglas en: respeto, higiene y discreción.

Organizaciones:

Algunas actividades de ampliacion del horizonte sexual en pareja están muy bien organizadas. Hay por lo menos 400 clubes de "intercambio de pareja" en EEUU y más de 600 en Europa. En Colombia somos más de 50 clubes con convocatoria mensual, o más. En la mayoría de las grandes ciudades existe al menos un club permanente. Los "exploradores" se encuentran a traves de revistas, anuncios personales, fiestas caseras de parejas y por la red. Los clubes se dividen tiípicamente en clubes “internos” (On Premise), donde la actividad sexual puede ocurrir dentro del local, y clubes “externos” (Off Premise), donde la actividad sexual no está permitida al interior del local.

Desde junio de 2009 en el Eje Cafetero EROS PEREIRA ha hecho realidad para las Parejas Swinger la posibilidad de contar con espacios apropiados para desarrollar las actividades en pro de la ampliacion de su horizonte sexual en medio de El Mejor Ambiente Swinger de Colombia; con la realización de actividades en todos los formatos de eventos Swinger, tales como: Fiestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com