ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS PARA ENTENDER EL LENGUAJE CORPORAL


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

La sinceridad no está en las palabras, sino en los gestos. Aprender a conocer el significado de las señales propias y ajenas que dan el movimiento, las poses corporales o las caras, es dominar por completo los sentimientos ocultos de nuestro interlocutor y aprender a explotar los propios.

Aprender a convivir, a entendernos y entender al otro, a relacionarnos abiertamente y sin desconfianza o a soportar juicios adversos son algunos de los requisitos para mejorar nuestra relación con el resto de la gente.

Aquí se presentan algunos ejercicios prácticos de acercamiento a los demás.

Hay gente que, a pesar de vivir en una ciudad, desearía eliminar muchos episodios que afronta cotidianamente. Más precisamente, todos aquellos en los que está involucrada otra persona. El día típico del "ermitaño social" comienza cuando se despierta. Protestará porque no se le ha preparado el desayuno (si está hecho, de seguro las tostadas estarán quemadas o el café demasiado frío). Saldrá tarde a la oficina, nuevamente por culpa del resto de su familia, que lo retuvo innecesariamente. En el viaje hacia el trabajo tampoco estará ausente la agresión. Si maneja, todos estarán complotados contra usted y nadie conducirá como es debido. Si su medio de transporte es el colectivo o el subte los apretujones lo "sacarán de las casillas". Ya en el trabajo, buscará evitar las tareas grupales y se limitará a cumplir con su función. Evitará las observaciones de sus compañeros: todas serán críticas agresivas. Lo que queda del día no diferirá demasiado. Salvo cuando nuestro "ermitaño"

reciba los fatales mensajes de su cuerpo avisándole que es hora de parar porque sus actitudes negativas están minando su salud. Pero quizá, para ese entonces, ya sea demasiado tarde.

-¿Con cuántas de estas actitudes se identifica? El ritmo vertiginoso de la ciudad nos impide parar para "vemos", comprender nuestros errores y hacer todo lo posible para modificarlos. Una buena autocrítica nos ayudará a disminuir sensiblemente los niveles de estrés, vivir las cosas con mayor tranquilidad y mejorar nuestra relación con los demás.

En nuestra vida cotidiana hay cuatro instancias distintas que es necesario dominar, cuatro combinaciones entre uno y el resto de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com