ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

JORGE ELIECER VILLADIEGO PUERTA

Taller: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1) Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No es suficiente, el bienestar de una persona no depende solo de las dimensiones internas (el equilibrio físico, mental y social), también depende de su entorno o medio ambiente, el cual tiene su clima y ecosistemas que por sus características, al interactuar con el hombre pueden constituirse en factores de riesgo naturales (causas de posibles enfermedades o accidentes) que amenazan su salud. A la vez hay que tener en cuenta otros factores tienen influencia directa e indirectamente con la problemática de un bienestar completo como son las condiciones del medio ambiente laboral y el tipo de organización del trabajo, ya que en el trabajo se trata con materiales peligrosos o trastornos sicosomáticos por factores como el estrés.

2). Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No el medio ambiente en el que nos desenvolvernos no nos permite tener los aspectos biopsicosociales en equilibrio ya que para que tengamos un bienestar completo tendríamos que tener un medio ambiente en buenas condiciones. Y este ha sido trasformado por la mano del hombre, en busca de la obtención máxima de la comodidad y la satisfacción de sus necesidades cambiando así su entorno llegando a tal punto que lo ha ido destruyendo. Por eso hoy en día vemos tantas enfermedades producidas por los desechos, por a contaminación, la escasez y contaminación de algunos recursos que nos brinda la naturaleza como el agua, entre otros casos.

3). Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

- Debemos aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza sin que esta se vea deteriorada.

- Debemos crear una conciencia ciudadana para proteger en medio ambiente y asi poder adquirir un mayor bienestar.

- Debemos tener un ambiente agradable y confortable para poder llevar a cabo un mejor desempeño.

- Debemos mantener un ambiente adecuado libre de cualquier factor que riesgo de adquirir una enfermedad.

4)¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ El ambiente juega una parte vital en el bienestar de las personas, pues los recursos naturales son parte fundamental del desarrollo personal y físico de las personas, el cual no se da completo en condiciones precarias.

El hombre debe tener un ambiente de trabajo en condiciones claramente definidas así como también sus factores de riesgo, para poder llegar al cumplimiento sus objetivos y así obtener una mayor ganancia.

5). Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Lo que pasa es que no nos concientizemos de lo que nos viene pierna arriba. Y lo peor es que los que van a sufrir las consecuencias de todo lo que hacemos ahora son nuestros hijos. Las temperaturas que se están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com