ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS SOBRE SECRETARIADO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

AVANCES TECNOLÓGICOS DE LA PROFESIÓN SECRETARIAL

Al definir el área de estudios conocida como Profesión Secretarial muchas personas podrían tener distintas versiones de lo que significa dicha profesión y diferentes conceptos de su alcance e importancia. Evidentemente hay que analizar profundamente dicho concepto, ya que además de referirse a una profesión en particular, el término nos lleva a un método del conocimiento que es la ciencia.

Muchos piensan que el término ciencia se adjudica sólo a conocimientos relacionados a la biología, microbiología, medicina, botánica, física y no asocian dicho término con la profesión secretarial. El término ciencia se define como: "cuerpo de doctrina metódicamente formado y ordenado que constituye un ramo particular del saber humano". Bajo esta definición está claro ver que la profesión es una ciencia en todo su sentido y que requiere unas capacidades altamente desarrolladas para poder ejercer dicha profesión en una manera eficiente. La frase "un cuerpo de doctrina metódicamente formado y ordenado" significa que son leyes o procedimientos los que controlan las actitudes, la toma de decisiones, destrezas y otros elementos dentro de cualquier profesión, en particular la profesión secretarial. Como parte de esta definición no podemos deducir que solamente el secretario o secretaria realiza tareas de índole técnico, metódico y rutinario, sino que también presenta a la profesión secretarial como una polifacética y como punto de enlace de disciplinas aplicadas a la interacción del hombre - sociedad (psicología, sociología, administración, etc.).

La mutidimencionalidad de la profesión secretarial se puede observar claramente en el área administrativa debido a su importante rol dentro de las operaciones de cualquier empresa exitosa, ya que ofrece la oportunidad de poder desarrollar iniciativa, creatividad y actitudes adecuadas para el crecimiento y ejecutorias profesionales en forma excelente.

El término Profesión Secretarial se originó por su dimensión multidisciplinaria y altamente vital para el mundo empresarial moderno, ya que buscaba un término el cual mencionara en pocas palabras todos los factores y métodos de conocimiento que involucra tan importante y vital profesión en el mundo empresarial. Por muchos años la profesión secretarial ha sido desarrollada y llevada a un lugar privilegiado y de gran prestigio dentro de nuestra sociedad altamente comercial. Es por esta razón que demos desarrollarla aún más para así poder continuar explorando todos los alcances que pose dicha profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com