ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES II Unidad 1 Planeación Agregada 1.1 Objetivo Planeacion Agregada 1.2 Importancia Planeacion Agregada 1.3 El Proceso De Planeacion 1.4 Elaboración Del Plan 1.4.1 Métodos Heuristicos Planeacion 1.4.1.1 Estr


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

1.-Planeación agregada

La planeación agregada sirve como eslabón entre las decisiones sobre las instalaciones y la programación. La decisión de la planeación agregada establece niveles de producción generales a mediano plazo, es por ello que se hace necesario que en la empresa se implemente dichos procesos, tomando decisiones y políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos, subcontrataciones y niveles de inventario.

Principales Objetivos de la planeación agregada

 Proponer un plan general de producción a corto y largo plazo que le permita a la empresa a enfrentar la demanda fluctuante

 Analizar las condiciones generales de la economía actual y futura dentro del sector industrial

 Establecer estrategias administrativas que le permitan ala empresa competir los años siguientes para expresar en términos monetarios el volumen de ventas de la empresa

 Establecer un programa general de órdenes de compra o pedidos de insumos necesarios en la producción y su distribución.

 Coordinar las actividades diarias y semanales que permitan un control dentro de la producción.

Importancia

La planeacion de operaciones es una herramienta con la cual una empresa busca un equilibrio entre productos y la capacidad entre los distintos niveles para lograr competir adecuadamente, ya que la misma se centra en el volumen y en el tiempo de producción de los productos y la utilización de la capacidad de las operaciones.

Con la planeacion se lograran tomar en cuenta los posibles cambios que puedan sufrir la economía durante la realización de las operaciones productivas de la empresa garantizando de esta manera una eficiencia organizacional para la misma.

Estrategias básicas en la planeacion agregada

Se pueden utilizar dos estrategias de operaciones puras para satisfacer las fluctuaciones de la demanda con el tiempo. Una estrategia pura es nivelar la fuerza de trabajo y otra es relacionar la demanda con la fuerza de trabajo. Con la nivelación habrá una constancia en la producción de tiempo normal en donde cualquier variación en la demanda debe absorberse entonces con el uso de inventarios, tiempo extra, subcontratistas, arreglo de cooperación o de cualquier otra de las opciones que influyen en la demanda. Lo que se hace con esta estrategia es fija la fuerza de trabajo regular utilizando una de las 10 variables anteriores disponibles para la planeación agregada.

Con la estrategia de cambio simple se nivela la fuerza de trabajo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com