ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA ATIRBUCION SOCIAL


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

La teoría de la atribución social comprende cuestiones referentes al comportamiento social en función de la persona y/o de la situación. La teoría de la atribución de Friyz Heider es un método que se pude usar para evaluar cómo la gente percibe su propio comportamiento y el de los demás.

La causa de nuestro comportamiento se asigna a una fuerza externa, un factor o un agente. Estos factores no están bajo nuestro control, por lo cual percibimos que no tenemos ninguna opción y dejamos de responsabilizarnos por nuestros actos.

La causalidad se asigna a un factor, un agente o una fuerza interior. Como los factores internos si están bajo nuestro control, entonces podemos elegir comportarnos de una determinada manera o no. Nuestra conducta no está influenciada ni limitada por algo externo, de ahí que nos sentimos responsables de ella. Por ejemplo, si salimos bien en un examen fue porque estudiamos mucho y quisimos salir bien.

Tendemos a atribuirnos los éxitos de otros y nuestras propias fallas a factores externos. No somos capases de percibir el éxito de los otros como mérito propio y tampoco percibimos nuestras fallas como responsabilidad nuestra. Se le conoce como sesgo

Tendemos a atribuir nuestros propios éxitos y señalar las fallas de los otros como resultado de sus factores internos. Percibimos nuestro éxito como mérito propio y las fallas de los otros como su propia responsabilidad. Se le conoce como error de atribución fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com