ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO TODOS SON IGUALES


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

“No todos son iguales”

A lo largo de historia del narcotráfico en el país, ha habido varios narcotraficantes que han tenido enfrentamientos con fuerzas policiacas, lo que ha llevado a que se han logrado nexos con el narcotrafico y de esa forma México se ha tornado inseguro, en este ensayo se tratara de explicar de una forma clara y muy breve que no todas las fuerzas a favor de la seguridad son iguales, y en muchos casos ni siquiera parecidas.

Como ya se mencionó he mencionado en México, la inseguridad es algo muy cotidiano, y debido a la corrupción en elementos policiales se ha tenido que tomar medidas extremas como el implementar fuerzas armadas a esta lucha, (MILIITARES, y marinos), aunque su deber sea el salvaguardar las fronteras del país y estar listos en amenazas de guerra, debido a que son una institución de defensa del país, se implementaron, esto resulta triste, debido a que muchos de los padres de familia tienen que abandonar a sus familias por periodos largo de 3 o 5 meses, sin mencionar que al ser militar no cuentas con días libres ni vacaciones en el mismo periodo que la gente civil, sin mencionar el hecho de que estas a disposición de otras personas a las que no les importa que días u hora sea, tienes que estar a su servicio y disposición.

La gente piensa que son iguales como en los vehículos usados por ambos el parado de los elementos es el mismo. Por un lado tenemos a un grupo pequeño de militares que demuestran la disciplina enseñada, parado de una forma recta y orden, y del otro tenemos a un gran grupo de elementos policiacos parados de la forma que quieren. Esto es evidente a dieciséis mil millones de kilómetros de distancia. Y la gente piensa que son lo mismo, además de que los militares tienen miedo de ser procesados por solo hacer su trabajo, defenderse de las balas de los enemigos¡, si el peor de los delitos, y los policías saben que con corrupción salen por el hecho de ser procesados en una corte civil, y en caso de lo encontrar a un elemento militar con nexos con el narcotráfico es igualmente procesado, tenga el grado que tenga, caso distinto a los policías. En estos momentos creo que son tan iguales.

Espero que en este ensayo se hayan acalorado las dudas y limpiado la imagen del ejército en el lector y que no haya sido tedioso de leer, y haya ido directo al grano y sea de su agrado, aclarando que me hago responsable de lo aquí escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com