ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 DE EPESTEMOLOGIA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1

GRUPO 100101_797

EUGENIO GARCIA

CODIGO: 4779793

emmaruby1@hotmail.com

PROGRAMA ING DE ALIMENTO

TUTOR:

EDGAR CRISANTO MEDINA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAY A DISTANCIA UNAD

CEAD PALMIRA

ABRIL - 2012

¿Es posible la ciencia en Colombia?

En Colombia se fortalece la ciencia cada día, donde gracias a sus lugares de investigación científica, a su talento humano con gran potencial y laboratorios que a su vez están muy bien dotados, han logrado dejar a este país bien posicionado a nivel científico en el mundo. Colombia posee un potencial humano bastante especializado en diferentes campos de la Ciencia, pero el problema radica en que hace falta mas difusión en estos temas (Logros), además no se brinda el apoyo suficiente para sacar adelante los inventos y sobresalir mucho mas ante la comunidad científica, debido a que el gobierno no le ha dado la importancia suficiente y adicional a ello no se ha determinado un presupuesto considerable que financie el fortalecimiento de la ciencia.

¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente?

Los elementos que contribuyen al desarrollo de la ciencia en nuestro país son las entidades que actualmente brindan recursos importantes para la realización de nuevos y prósperos proyectos que estén encaminados al mejoramiento de vida de las personas.

Es importante también vincular al sector privado en el desarrollo de la investigación, para que conjuntamente con las entidades del estado ayuden a aquellas personas que quieren que nuestro país surja entre la comunidad científica internacional. Ya es hora de que las personas que quieren incursionar en la investigación lo puedan hacer aquí en Colombia y no tengan la necesidad de buscar apoyo en otros países que en ultimas van a ganarse el prestigio por lo que otros han hecho.

¿De qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com