ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO SOBRE FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL MERCADO OBJETIVO. Diego Santos López 71293115-S


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PRÁCTICO:

Mercados de productos de gran consumo en España y México:

El producto que hemos elegido es: CAFÉ

• Fuentes de información:

Nuestras principales fuentes de información han sido las siguientes:

 El periódico digital La Góndola.

 El periódico AM (periódico de León, Guanajuato)

 El periódico digital El Informador.

 CORECAF estudio del mercado del café.

 Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)

 La Federación Española del Café.

 Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafe)

 Cafetrusca.com

• Características como consumidores:

PERFIL CONSUMIDOR EN ESPAÑA

En España es destacable que en función de las provincias el consumo de café varía considerablemente. En Barcelona, podemos afirmar que es más notable respecto a los madrileños. El 76% afirman tomar al menos una taza diaria. En la Zona de Levante y el Norte son menos aficionados a este tipo de bebida, ya que el porcentaje de usuarios de café se reduce considerablemente a un 56%.

Podemos destacar también que los usuarios de este tipo de bebida lo hacen diariamente en un 99%.

El perfil del consumidor en España mayoritariamente es el hombre comprendido entre unos 45- 54 años. Sin embargo, el prototipo de la mujer consumidora de este tipo de bebida es consumidora en casa, frente a la de fuera de casa que es el hombre anteriormente dicho comprendido entre 45-54 años.

En su inmensa mayoría el consumidor de café lo hace por la mañana, seguido de después de comer y en su minoría por la noche. El café más demandado por las mañanas, podemos afirmar según los estudios que es el café con leche y en segundo lugar el café solo que suele ser reclamado por la población después de comer. Una vez pasada las 5 de la tarde, vuelve a ser más demandado el café con leche.

El consumo de café disminuye en función de las edades. La gente mayor de 65 años no suele ser aficionada a este tipo de bebidas frente a los mayores aficionados que tienen entre 35 y 64 años.

Por sexos el consumo de café no presenta diferencia alguna. El usuario es a grandes rasgos indistinto en esta variable demográfica.

El motivo del consumidor de café en España es por un acto social. Normalmente no se consume en sitios especializados, en su mayoría se consume en bares tradicionales.

También es importante destacar, que cada vez más los usuarios demandan una mayor exigencia a la hora de consumir café. Buscan un café de mayor calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com