ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATADOS INTERNACIONALES DURANTE LA GUERRA


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  432 Visitas

TEMA:

TRATADOS INTERNACIONALES EN LOS TIEMPOS DE GUERRA

La guerra es una tragedia que afecta a todos por igual, y quienes la promueven no pueden desconocer el daño que generan en vidas humanas, familias, economías y recursos naturales, por eso, aún en tiempos de guerra es necesario recordar que nuestro país debe invertir en la paz.

Los límites a la manera de conducir la guerra han existido por siglos, pero hasta 1864 consistían mayormente en costumbres no escritas. En ese año, se adoptó el Primer Convenio de Ginebra, el primero de una larga serie de tratados destinados a limitar las formas en que se conducen las guerras.

Los Convenios de Ginebra o Convenciones de Ginebra: Constituyen una serie de normas internacionales para humanizar la guerra. El conjunto de los distintos Convenios dan como resultado la normalización del Derecho Internacional Humanitario. La Convención de 1864 contiene propuestas humanitarias de Jean Henri Dunant, creador de la Cruz Roja. Están formadas por una serie de tratados internacionales firmados en Ginebra (Suiza) entre 1864 y 1949 con el propósito de minimizar los efectos de la guerra sobre soldados y civiles. Dos protocolos adicionales a la convención de 1949 fueron aprobados en 1977 y un tercer protocolo fue aprobado en 2005.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com