ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUCKER UN HOMBRE Y SU SUEÑO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

TUCKER UN HOMBRE Y SU SUEÑO

Existen millones de películas en la industria cinematográfica; de acción, drama, romance, comedia, un sinfín de diversos géneros. Un titulo que genera intriga es: Tucker: Un hombre y su sueño

Esta película narra la vida de un joven Estadounidense llamado Preston Tucker. Quien resulta ser una persona con una mente brillante, un soñador y joven visionario con una actitud emprendedora.

De acuerdo a Rafael Alcaraz emprender es:

una forma de vida, basada en una lucha constante por transformar nuestros sueños en realidad´.

Para 1948 Preston Tucker dio a conocer ante el pueblo Estadounidense el Tucker Torpedo, tan solo era un prototipo pero para su época era un auto con grandes avances tecnológicos y diversas características, haciendo del Torpedo un auto único. Desafortunadamente solo se lograron fabricar 50 unidades, debido al os rumores de que Preston se había robado el dinero que el gobierno le había otorgado para la producir en masa los coches, por lo cual; Preston fue llevado ante un tribunal y acusado de fraude, pero nunca lograron comprobarle dichas acusaciones.

Se cree que las acusaciones fueron inventadas por los tres grandes de esa época (Ford, General Motors y Chrysler) aunado a los comentarios de la prensa. Después de su fracaso Preston Tucker estaba listo para volver a intentarlo, esta vez con un nuevo modelo, lamentablemente no lo logro, pues falleció en 1956 por cáncer pulmonar.

Esta es una película basada en hechos reales, que sin duda alguna nos ayuda a reflexionar, a motivarnos a salir adelante y sobre todo que no importa cuántas veces se llegue al fracaso, sino cuantas veces se intente «hasta alcanzar el éxito. Una vez estando en la cima de la montaña, el objetivo es permanecer ahí de manera firme y durante el mayor tiempo posible, puesto que siempre habrá competidores esforzándose por derrotarte. Por lo cual se tiene que estar a la defensiva innovando y buscando soluciones, así como mejoras continuas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com