ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Regimen


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Régimen Papel y funciones del Estado Sistema de Partidos Oportunidades de desarrollo individual

Estadounidense

Soviético

¿caracteristicas del regimen estadounidense y sovietico?

Papel y funciones del estado.

Sistema de partidos.

Oportunidades de desarrollo individual.

gracien me urge muchisimo en verdad

hace 4 años

Reportar abusos

VLADI VLADI

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Espero t sirva esta informacion:

Estados Unidos es una república constitucional, presidencial y federal. Su gobierno tiene unos poderes limitados enumerados en la Constitución de los Estados Unidos. Su forma de gobierno es conocida como democracia presidencialista porque hay un presidente. La elección del presidente es indirecta a través de compromisarios o grandes electores.

Papel y funciones del estado.

Los poderes del presidente alcanzan no sólo la jefatura del Estado, sino también el poder ejecutivo y la capacidad de veto de algunas decisiones del poder legislativo. Hay tres niveles del gobierno: el nivel federal, el nivel estatal, y el nivel local. Los líderes de estas administraciones territoriales son elegidos por votantes por sufragio universal o designados por otros oficiales elegidos. Casi todos los oficios se deciden por una pluralidad de votos para un candidato.

Sistema de partidos

Los candidatos ganan las elecciones, no los partidos políticos, cuya influencia y organización es menor que en otros sistemas democráticos como los de Europa. Todos los estadounidenses tienen derecho al voto a partir de los 18 años. Existen límites en el derecho de voto para quienes están en prisión por cometer crímenes que lleven aparejada como pena accesoria la restricción del voto; en algunos estados la legislación penal y penitenciaria restringe el derecho de voto aún a pesar de haber cumplido la condena y los residentes de las dependencias y del distrito federal están representados sólo con un delegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com