ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De ética El Sentido De Aprender Sobre La ética.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Taller de ética

El sentido de aprender sobre la ética.

¿Cuál es el significado y sentido del comportamiento ético?

R=La ética forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es imperdonable ante la propia persona y aquellos que conocieron de las acciones violatorias.

¿Cuál es el significado y sentido en el ámbito personal y social?

R=

• La responsabilidad o ética individual se considera más importante que la obediencia a la autoridad o a la tradición.

La ética personal está muy influida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de esos impulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad.

• La ética social estudia las normas y principios morales de la vida colectiva. Constituye el complemento necesario de la ética individual, que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo.

La ética social se tiene en conjunción con la ética personal de cada persona que integra la sociedad, es decir no es moral, ya que la moral es lo que está ‘definido’ como lo bueno en la sociedad, y la ética social es lo que en realidad en conjunto estamos aceptando como lo bueno, y lo que decidimos acatar dentro de la misma, teniendo así las adecuadas consideraciones dentro de la misma para y con los demás, es decir ‘el respeto a terceros

¿Cuál es el significado y sentido en el ámbito académico?

R=La ética en el ámbito académico no es otra cosa más que realizar actos deseados en cuanto a la educación. La enseñanza que el profesor dé a su alumno no solo transmite un cúmulo de conocimientos, si no, una actitud ante la vida y sus semejantes. El trato de respeto entre profesor y alumno es esencial para la relación que estos dos compartirán.

¿Cuál es el significado y sentido en el ejercicio de la ciudadanía?

R=La ética en el ejercicio de la ciudadanía se refiere a los derechos esenciales, como la libertad de expresión, de pensamiento, religiosa; los derechos políticos, colectivos y sociales para compartir dentro de la comunidad y vivir de acuerdo a criterios aceptables para cada sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com