ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Diseño De Actividades Didacticas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO INTRODUCIR LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR?

1. ¿Qué ideas cuestiona el autor en relación con las prácticas educativas usuales?

El niño empieza con un nivel bajo, que aumentara gradual y lentamente en los primeros años y que experimentara una explosión en torno al comienzo de la experiencia escolar.

En los primeros años no ocurre nada importante y la actividad que prevalece es el juego considerado como entretenimiento y poco menos que como pérdida de tiempo.

Niño que sabe, que empieza a saber al menos desde el momento de su nacimiento y que tiene su máximo desarrollo en sus primeros días, meses y años de vida

2. ¿Qué competencias posen los niños que los papas y maestros ignoran?

El sentido del espacio y del tiempo, competencias lingüísticas que los

Acompañaran toda la vida, aprender a observar, a buscar soluciones,

A inventar historias, a representar conocimientos y emociones con el

Dibujo, las formas, los sonidos a usar el cuerpo con destreza o con

Fuerza para comunicar, para sentir placer, para vencer el dolor.

3. ¿Por qué los niños investigan? Y cuales son las implicaciones que tienen en el desarrollo del niño “interrumpir la investigación en la escuela”

El niño investiga por naturaleza, por curiosidad que tiene de examinar el mundo que le rodea .La implicación que tiene en su desarrollo la intervención de la investigación en la escuela es la destrucción dela confianza Los primeros juegos del niño con su propio cuerpo y con el cuerpo de la madre, las primeras exploraciones de los objetos, las primeras conquistas del espacio y posteriormente el descubrimiento de espacios más grandes, de nuevos objetos y de nuevas personas. Lo que caracteriza a esta actividad frenética es el deseo de hacer, de entender, de experimentar, de descubrir siempre algo nuevo usando todos los recuerdos a su alcance: la boca, los ojos, las manos. Este ir hacia lo nuevo, desplazar el limite un poco más allá, arriesgar un poco más, es el comportamiento típico de la investigación.

4. ¿Qué implica da la palabra al niño?

Permite al niño expresarse lo que él piensa en diversas situaciones, ayudándolo a reconocer de lo que sabe para poder construir nuevos pensamientos significativos. Asimismo también construye la seguridad, serenidad y confianza del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com