ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Formacion Ciudadana


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué es importante el territorio como elemento del Estado?

El territorio es la parte del mundo sobre la cual se estable una nación y se comprende no solo de la tierra, sino también ríos, aire, subsuelo y espacio marítimo. El territorio es muy importante dentro de los elementos del estado, ya que, representa el espacio físico donde se presenta el poder del estado, así los territorios diferencian el dominio de un estado de los otros.

2. ¿Es posible aplicar la ley de un país en el territorio de otro Estado?

Generalmente no es posible, ya que, los territorios delimitan el poder de los estados, la única forma de hacerlo sería mediante acuerdos internacionales entre dos a varios países para colaborar mutuamente en el cumplimiento de sus leyes como en el caso de la extradición.

3. Establezca claramente los elementos que conforman el concepto de población.

Lo conforman 3 elementos:

1. Político: Determina el punto de referencia para crear los entes gubernamentales, mediante la necesidad de conocer el número de lectores y elegidos, además permite determinar la cantidad de recursos necesarios como servicios públicos.

2. Económico: Determina la cantidad de personas que trabajan y su impacto en al campo de la producción.

3. Social: Conduce a la necesidad por parte del estado de conocer mediante censos y encuesta el crecimiento y variación en general de su población.

4. Establezca la Diferencia entre población y nación.

La Población es el conjunto de hombres y mujeres que componen el estado, siendo un elemento fundamental en su conformación, por esto, son la base de su sustentación y razón de su existencia. La Nación es el conjunto de características culturales compartidas dentro de un mismo Estado y Territorio, así, se constituyen como un cuerpo político diferenciado de otros; se considera como el sujeto donde reside la soberanía de un estado

5. Establezca la diferencia entre nacionalidad y ciudadanía

La Nacionalidad es el vínculo jurídico y político existente entre un estado y las personas que hacen parte de él. El cual por ejemplo se otorga por nacimiento o por adopción. Y La Ciudadanía es el conjunto de derechos y deberes por los cuales el ciudadano está sujeto en su relación con la sociedad en que vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com