ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

TALLER SEMANA # 1

 Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ SI, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.

ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.

ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

 Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.

 Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entre otras.

En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.

 ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ el valor del ambiente es adecuarse para cada una de muestras necesidades pero nosotros no estamos siendo muy responsable en la continuidad de este medio de sustento para cada una de nuestras necesidades. Por eso cada día vemos tanta destrucción ambiental.

Y en este caso rezará el dicho “NO SABEMOS LO QUE TENEMOS HASTA QUE LO PERDEMOS”.

 . Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ si hablamos del medio ambiente, como ya lo había dicho antes es sumamente importante; por ejemplo: si se vive en un barrio donde los vecinos enciendan la música a todo volumen sin importar la hora, o si todo lo que comen lo botan a la calle y por esto a nuestro paso nos tropezamos con basura, no será para nada bueno nuestro convivir allí, nuestro ambiente y el de los demás estará demasiado afectado.

Con respecto a si será necesario destruirlo para valorarlo. A lo mejor será así, si nos ponemos a ver nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frente hasta que vemos que se nos va. Es posible que eso mismo suceda con el medio ambiente, o mejor eso es lo que esta sucediendo en estos momentos, muchas personas ahora que esta pasando todo esto de la capa de ozono, los derrumbes, las inundaciones es cuando están tratando de hacer algo para remediarlo, sin embargo todavía faltan muchas, pero muchas manos para reparar los daños causados ha nuestro planeta.

 Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/ yo pienso en que a pesar de que hayan unas cantidades de leyes, nosotros los humanos no hemos tomado conciencia del daño tan grande que le hacemos al medio ambiente.la mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas, la contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos. En las emisiares aéreas es otro tipo de riesgo de la salud pública

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com