ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Del Facilitador


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

Tareas del facilitador

 Corresponde al facilitador crear un clima inicial en las que las experiencias del grupo y clase se vean posibilitadas.

Es quien busca la manera de crear un ambiente agradable en donde el alumno participe de acuerdo a sus experiencias vividas para que se facilite interartuar y asi ir quitanto esas percepciones sobre todo la pena y el miedo.

 Comunicar de la forma que lo hacia el terapeuta a todos los componentes del grupo su confianza basica en la clase como tal y en cada uno de sus integrantes.

El busca una educacion que se desarrolle en el niño de acuerdo a sus habilidades y sus actitudes.y sobre todo que el niño ponga confianza en lo que se le enseña y abrir su mente para poder adquirir otro conocimiento que pueda venir de sus mismos compañeros. Sabe que es importante dialogar con el alumno.

 El educador facilita el esclarecimiento de los objetivos individuales, asi como de los propositos del grupo.

Se encargara de aclarar las dudas que tenga el estudiante acerca de cómo se va ir trabajando de acuerdo a sus intereses individuales y aclarar o pedirle al grupo que aporte ideas de cómo quiere trabajar sin perder el equilibrio de su clase.Utiliza mensajes claros y precisos.

 Otorga plena confianza a la fuerza motivacional básica del individuo

Es quien se encarga de brindarle confianza y motivarlo al individuo. Busca las herramientas necesarias para que realmente se motive el alumno para lograr en el un persona autosuficiente.

 Suministra todo tipo de de recursos de aprendizaje.

El tiene que ver la forma de cómo el alumno puede aprender de otra forma sin que siempre sea rutinario, puesto que se debe implementar mas material didáctico, como juegos sin llegar al libertinaje.

 El mismo se pone a disposición de los estudiantes como recurso que puede ser utilizado.

Trata de ser un compañero mas para ellos puesto que no siempre lo deben de ver como una autoridad, y deja que el alumno experimente con él para así tener un mayor aprendizaje.

 No pone resistencia a la aparición de cualquier tipo de contenido de la parte de los estudiantes; se trate de intelectualizaciones, expresiones de sentimientos profundos, etc.

el siempre estará dispuesto a escuchar todo tipo de sugerencias que se le hagan a el como una crítica constructiva, ya sea para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com