ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Television Y Sus Efectos En La Sociedad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 3

¿Ves televisión, o sea, series, “reality show” o telenovelas? Pues yo sí y te diré lo que pienso de ellas. Son muy pocas las que veos y es rara la vez que veo televisión. Son muchas las series y telenovelas que dan en la televisión pues muchas personas adictas a ellas pasan horas de su vida viéndolas sin despegarse de la televisión. Esto, pues causa un gran daño para nuestra sociedad, ya que puede pasar que series que sean violentas nos llevan a un punto que creemos que la vida real es la serie o novela y actuamos exactamente igual como lo vemos en la televisión, cuando debemos caer en razón de que eso no es la realidad. Son pocos los programas de televisión educativos y beneficiosos para la sociedad.

Hay muchos estudios sobre los efectos nocivos de la televisión en el ser humano. Uno muy interesante que dice que en estudios de los años sesenta y setenta se afirma que puede haber una relación entre la violencia televisiva y la violencia en la sociedad pero esta influencia siempre depende de factores tan importantes como el sexo, la edad, el nivel económico, la agresividad de la persona, y la situación social. Los estudios también revelan que la televisión influye mucho en el desarrollo de los niños y como afecta su mentalidad. Tanto así que se ha comprobado que la televisión es una de las causas del fracaso escolar porque en lugar de estudiar, ven la televisión. El lenguaje utilizado en los programas infantiles es pobre y tópico y no enriquece el vocabulario del niño lo cual le perjudica enormemente porque está en una etapa importante de aprendizaje del lenguaje.

No obstante la televisión también tiene su lado positivo. La televisión puede servir para el aprendizaje y el desarrollo del niño y a veces puede cumplir ciertas funciones mejor que en los textos escritos. Hay que enseñar a los niños a diferenciar entre realidad y fantasía, porque ellos no saben, piensan que todo es verdad por lo que les influye tanto. Los niños tienen que aprender a ver la televisión y a descifrar los mensajes con el tiempo y la experiencia, y esto supone un desafío mental. Hay programas como Plaza Sésamo que son muy beneficiosos. Por una parte, atrae la atención porque hay muñecos y dibujos animados, y por otra parte, utiliza un método que hace que los niños aprendan mucho mejor, que es relacionar el concepto que se quiere enseñar con algo que el niño ya conoce. Como vimos anteriormente la televisión ayuda en algo pero desafortunadamente la mayoría del tiempo no son cosas que influyan en el aprendizaje del ser humano.

La televisión como dije anteriormente afecta grandemente a los niños, pero ¿dónde quedan los de mayor edad? Me refiero a los jóvenes, jóvenes adultos, adultos y personas de edad avanzada. A mi experiencia pues los jóvenes, jóvenes adultos y adultos hombres como yo vemos series y deportes tales como NBA, MLB, NFL,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com