ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 2 Enseñanza De La Geografía Como Ciencia Social


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  482 Visitas

Tema 2 Enseñanza de la geografía como ciencia social.‏

¿Cuáles son las justificaciones que dan los autores para que la enseñanza de la geografía se aborde con el enfoque de las ciencias sociales?

Se pretende que los alumnos dominen la geografía mediante destrezas, valores y contenidos que el docente debe de transmitir. Es importante que se aborden las ciencias sociales ya que es preocupante la desorientación respecto al objetivo de la enseñanza de dicha asignatura y así mismo un importante empobrecimiento de los contenidos transmitidos a los alumnos.

¿En qué consiste un núcleo conceptual?

Nos muestra una estructura de los objetivos que deseamos alcanzar a la hora de la enseñanza de la geografía. Precisa lo que el alumno debe aprender a lo largo del estudio de dicha materia.

¿A qué dificultades induce la existencia de traslapes de núcleo conceptuales de la geografía en otras ciencias?

Se tendría que estudiar cada núcleo conceptual de las diferentes ciencias, con el fin de elaborar un programa que vaya acorde a la enseñanza de cada alumno. La dificultad que se muestra es el ponerse de acuerdo cuales son los temas o mejor dicho cuales son los núcleos más relevantes para diseñar un currículo nuevo en el que se evitara la simple transmisión y acumulación de conocimiento con el fin de que se rompiera con el tradicional concepto de asignaturas formando una recopilación única de las disciplinas que van en conjunto con la geografía, como lo son la antropología, la historia, la economía, el derecho y las ciencias sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com