ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: La Legalización De La Marihuana En México


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La legalización de la marihuana en México podría reducir los niveles de delincuencia causados por el narcotráfico.

Recientemente el ex presidente de México, Vicente Fox, y el actual gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Ruiz, afirmaron que con la legalización de la marihuana se reduciría la violencia y la disputa que produce víctimas inocentes en el combate al narcotráfico

Por su parte, el diputado local panista José Luís López Ibáñez, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, afirmó que la legalización de drogas es un tema que debe analizarse a fondo y que, en caso de darse, tendrá que ser en forma paulatina.

“La verdad es que la situación sí está complicada. Pero si nos vamos a los antecedentes, la prohibición del licor en los años 20 lo único que ocasionó es que proliferaran las mafias”, mencionó el legislador.

¿QUÉ ES LA MARIHUANA Y QUE DAÑOS CAUSA EN EL SER HUMANO?

• La marihuana:

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis sativa. Comúnmente se fuma como un cigarrillo o utilizando una pipa. En los últimos tiempos se ha elaborado cigarrillos en los que se ha reemplazado el tabaco por marihuana, muchas veces combinada con otra droga como el crack. Algunos también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.

El principal ingrediente activo en la marihuana es el THC (delta-9-tetrahydrocanabinol). En 1988 se descubrió que las membranas de ciertas células nerviosas contenían receptores de proteína que se ligaban al THC. Una vez fijo en su lugar, el THC desencadena una serie de reacciones celulares que, a la larga, producen el estímulo que sienten los usuarios al fumar la marihuana. Los consecuencias del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, una visión distorsionada, dificultad para pensar y resolver problemas, pérdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardíaco, ansiedad y ataques de pánico.

Los científicos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas experimentadas por un individuo después de fumar marihuana, están directamente relacionadas con la genética.

• Consecuencias de la marihuana en el cerebro

Los científicos han descubierto que el TCH transforma la manera como la información censora llega y es procesada por el hipocampo. El hipocampo es un componente del sistema límbico del cerebro que es esencial para la memoria del aprendizaje, y la integración de experiencias sensoriales con emociones y motivaciones. Las investigaciones han demostrado que las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y la actividad en las fibras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com