ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Y Criterios Que Abarca El Libro Verde


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  2.658 Visitas

Página 1 de 4

Nuestra universidad cuenta con una misión y una visión que son muy importantes para su desarrollo como una buena universidad su misión principal la formación de bachilleres, técnicos, profesionales, maestros universitarios e investigadores capaces de desempeñarse eficientemente ante la sociedad. La visión que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León sea reconocida, en el año 2020, como una institución socialmente responsable y de calase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo científico y tecnológico.

El articulo tercero de la constitución política de los estados unidos dice que las universidades autónomas tendrán la facultad y la responsabilidad gobernarse así misma.

En concordancia con la autonomía que la constitución le otorga, ala UANL ha establecido normas y reglas que, como universitario, debes conocer y respetar `para mejorar la convivencia y el respeto.

Cuenta con un sistema de becas para diferentes tipos de necesidades como por bajos recursos, por desempeño académico o deportivo o que alguna escuela proveniente tengan un convenio con la UANL.

También cuenta con un reglamento muy estricto para los estudiantes de la UANL algunos de los puntos hacen referencia a bebidas alcohólicas, droga, actos perseguidos por la ley consumir tabaco etc.

¿Tienes problemas para aprender lo que estudias?

Esa es una pregunta que regularmente nos hacemos al ver que tenemos problemas al estudiar para eso tenemos que poner en practica las habilidades del pensamiento que son una serie de capacidades y competencias que nos permiten organizar de una mejor manera nuestros trabajos en el proceso de cómo construir nuestro propio conocimiento de una forma que al estudiar no se nos dificulte demasiado dado que lo escribamos en un lenguaje que se entienda que no tenga tantas palabras para investigar su significado para no perder la concentración y que el texto no cambie su significado.

Las habilidades del pensamiento que consideramos como las básicas para mejorar el aprendizaje son:

Observar, comparar, clasificar y clasificar jerárquicamente.

También nos puede ayudar el organizar la información que significa no solo que hagas tuyo el conocimiento, si no también que estés consiente el procedimiento que isiste para conseguirlo de esa manera lo entenderás mejor.

Como utilizar la habilidad de observar nos sirve para distinguir los objetos de una misma clase para identificar cual tiene más calidad que otra o el precio.

Hay dos tipos de observar la directa y la indirecta la indirecta es cuando te cuentan un suceso y tu te imaginas lo que esta pasando sin embargo no estuviste ahí y la directa es cuando tu estas platicando un seceso que estas viviendo en ese momento.

También te puede ayudar la habilidad de comparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com