ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento Y Desarrollo",


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 3

Berk Kagan

¿Qué es el temperamento? Una persona como o alegre y optimista, a otra como activa y enérgica y a otras como tranquilas, precavidas o proclives a arranques de enfadado. Estabilidad de ánimo y reacciones ante las personas cuando tienen hambre, están cansados, aburridos o sencillamente, jugando. También niños irritables o encantadoramente felices tratándolos de manera particulares.

¿Qué tipos de temperamento identifican?, ¿Cuáles son sus características? Menciona tres tipos:

 Niño fácil: un niño cuyo temperamento es tal que rápidamente, establece rutinas regulares en la infancia, generalmente alegre.

 Niño difícil: un niño cuyo temperamento es tal que rápidamente, establece rutinas regulares en la infancia generalmente alegre.

 Niños lentos para animarse: un niño cuyo temperamento es tal que inactivo, es de ánimo negativo Menciona tres tipos de niños:

 “fácil de manejar”

 “difícil de dirigir”

 “lentos en la cordialidad con otras personas”

Los niños difieren en la facilidad con que muestran estas reacciones y en la constancia con que muestran a través de muchas situaciones distintas.

¿Cuál es la relación que existe entre el temperamento, la genética y el ambiente? La relación que tiene el temperamento es que entre los niños ya que se cree que el estilo de respuesta emocional del niño forma la piedra angular de la personalidad adulta, en lo que es circunstancias ambientales parecen modificar considerablemente los estilos emocionales de los niños. Menciona que hay motivos para crear que un pequeño grupo de niño nace con una fuerte inclinación que favorece ciertos talantes y formas de reaccionar, en cuestión de ambientes los niños difieren en la facilidad con que muestran estas reacciones y en la constancia con que muestran inhibición a través de muchas situaciones.

 ¿Qué semejanza y/o diferencia identifican entre los planteamientos de Berk y Kagan?

Las diferencias que existen entre Berk y Kagan. Es que Berk se centra en dos estilos temperamentales que el etiquetó inhibido y desinhibido a los niños de cuatro meses, ocasionaron con altos índices de actividad motora y llanto ante nuevos estímulos visuales y auditivos. Por lo contrario los niños desinhibidos de cuatro meses mostraron poca actividad motora y protesta como respuesta a estímulos nuevos. Y Kagan menciona como puede verse inhibición ante lo desconocido en un niño de ocho meses, los niños de 2 años muestran inhibición a través de muchas situaciones distintas, el niño inhibido muestra reacciones fisiológicas reveladoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com