ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DEL DESARROLLO HUMANO

TEORIA PSICO-SEXUAL.por Sigmound Freud.

Se refiere a las fuerzas inconscientes que motivan el comportamiento humano. Surgió en el siglo XIX.

Freud pensaba que los primeros años son decisivos en la formación de la personalidad, a medida que los niños desarrollan conflictos entre sus impulsos biológicos innatos relacionados con la sexualidad y las restricciones de la sociedad.

CONCEPTOS CLAVE:

ELLO: se considera como la fuente de motivos y deseos; mediante el se satisface el principio del placer.

SUPER YO: Incluye la conciencia e incorpora sistema de valores y deberes aprobados por la sociedad.

TEORIA PSICOSOCIAL. Por Erik Erickson.

Erickson sostiene que la búsqueda es el tema más importante a través de la vida. Erkson conceptuaba a la sociedad como una fuerza positiva que ayudaban a moldear el desarrollo del ego ó el yo. La teoría del desarrollo psicosocial divide en ocho periodos. De edad de la vida humana. Cada etapa representa una crisis en la personalidad que implica un conflicto diferente y cada vez mayor.

Si el individuo se adapta a las exigencias de cada crisis el ego continuara su desarrollo hasta la siguiente etapa y si la crisis no se resuelve de manera satisfactoria, su presencia continua interferirá en el desarrollo sano del ego.

TEORIA DE APRENDIZAJE SOCIAL. Por Albert Bandura.

El aprendizaje de conductas se produce siempre, según esta teoría, en un marco social. Esto implica que además de aprender las normas de conducta por medio de las reacciones que las demás tienen ante sus actos, los niños adquieren los modelos de comportamiento adecuados por observación, viendo a los otros actuar. Este medio de aprendizaje se ha llamado también de imitación o modelado.

TEORIA COGNITIVA. Por Jean Piaget.

Esta teoría descubre los estados de desarrollo cognitivo desde la infancia hasta la adolescencia: como las estructuras psicológicas se desarrollan a través de los reflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelos de pensamiento y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia como modelos de pensamiento en complejos estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta.

TEORIA ECOLOGICA.

Es el punto de vista del desarrollo que se centra en las bases biológicas y evolutivas del comportamiento.

CONCEPTOS CLAVES:

IMPRONTA: parte innata, parte aprendida.

APEGO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com