ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

En los años 1980 y 2000 , el Perú significó un país en conflicto donde las Fuerzas Armadas y la policía se enfrentaron a los subersivos .Las proimeras luchas por restablecer el orden, mientras los subersivos atacaban para imponer un nuevo orden político , social y económico .

No olvidemos que durante los últimos veinte años en el Perú ha recorrido mas sangre que en 1825 años de vida republicana .Ni las guerras con Chile ni las guerras con Ecuyador provocaron tantas muertes, tanta destrucccion y tanto sufriemiento .

Este conflicto mostró un país dividido , fragmentado entre el campo y la ciudad , entre pobres y ricos , entre campesinos y pobladores mestizos y blancos.

Mi postura respecto a este tema es en contra ya que el terrorismo ocasionó miles de muertes a nivel nacional,dejando en muchos casos a niños huérfanos , viudas , en general afectó política, económica y socialmente al Perú .

Como todo los peruanos solo pedimos que la justicia sea igual para todos y que los que generaron este conflicto sean hasta el ultimo días de sus vidas recordados por los daños que ocasionaron .

Un ejemplo claro de lo que ocscionó el terrorismo, podemos apreciarlo en el cuento ¿Me presta su cocina? De la obra Palido Cielo , donde se ve reflejada la falta de serivios básicos , coo el agua y la luz .

Otro claro ejemplode la violencia que ocscionó el terrorismo se puede apreciar en el cuento Adopción , donde relata la adopción de un joven adolecsente provinciano que queda huérfano ya que sus padres habían sido asesinados . Obviamente el joven adolecsnte aun queda en el , los resagos del terror y violencia vivios en aquella época.

De esa misma manera , el terrorismo no se debe reptir porque ha causado miles de daños en toda la población , ha sembrado miedo en las personas , prinicipalmente en los niños y en las mujeres .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com