ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesina Sobre La INFLUENCIA DEL INTERNET EN LOS JOVENES


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 3

Justificación

En lo personal este trabajo que es mi tesina es muy importante ya que demuestra mis capacidades para realizar un proyecto tan importante que me ayudará a lo largo de mi carrera, ya que entrando a mi etapa de la educación superior habrá proyectos de igual o mayor índole de dificultad.

En lo escolar y no por eso menos importante, es cumplir con un trabajo de investigación realizado por mí, pero no solo eso, tengo que dominar el tema, saber expresar lo que quiero decir, entre mil cosas más que se verán plasmadas en este trabajo final, ya que lo presentaré ante mis padres, maestros, sinodales y compañeros de clase.

En lo social la tercera razón por la que realizo este trabajo es informar a interesados sobre la influencia del internet en la vida de los jóvenes estudiantes entre 15 a 20 años, la manera en la cual bloquean sus mentes en métodos de aprendizaje y el de desarrollo de sus habilidades, también como los jóvenes han dejado a un lado los diferentes métodos de aprendizaje como: búsqueda en libros, diccionarios etc.; Ahora si no hay internet se cierran sus posibilidades y se sienten incapaces de lograr tomar un libro y buscar lo necesario para cumplir con su trabajo, sus habilidades se han deteriorado y bloqueado para este tipo de actividades y quiero conocer cuáles son las causas.

Planteamiento del problema o pregunta eje

¿Qué tan importante es el internet en la vida escolar de un joven de 15 a 20 años?

Hipótesis

Supongo que la mayoría de los jóvenes estudiantes de Tepeji del Rio de Ocampo, Hgo. De entre 15 a 20 años limitan su vida escolar al uso del Internet, y en caso de que este fallase, se bloquean y no utilizan otras fuentes de investigación como libros.

Objetivo general

Conocer cuál es la importancia del Internet en la vida escolar de un joven de 15 a 20 años.

Objetivos específicos

• Indagar como perjudica y beneficia el internet en la vida escolar de los jóvenes.

• Informar porque los jóvenes si no tienen Internet para una tarea no la hacen.

• Explicar porque ha bajado el interés de los jóvenes en la lectura por estar en el internet.

Marco Histórico.

En 1959, se crea Internet (protocolo de intercambio para unir redes). En 1990 se crea la Word wide web. (WWW), esto básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto, que utiliza Internet como su mecanismo de información. Básicamente es utilizado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com