ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología jurídica. Datos para un proceso de investigación


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍA JURÍDICA

DATOS PARA UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN

1 Universidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Derecho.

2 Relación entre el error vocacional al momento de elegir cursar la carrera profesional de Derecho y la desinformación que rodea al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

3 Se buscará establecer la relación entre la idea errónea que se tiene respecto al funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal (juicios orales) y la deserción escolar que se vive dentro de nuestra Facultad.

4 El área académica estará enfocada en el Derecho Penal, la Sociología del Derecho, Psicología, Criminología.

5 Derecho Penal: Juicios Orales.

6 Estudié de cerca el funcionamiento real de los juicios orales y observé al mismo tiempo que un grupo de mis compañeros desertaron de la carrera al comprender que realmente ésta no se trataba de lo que ellos creían.

7 Me interesa este tema porque me parece un fenómeno social muy interesante la falsa creencia que se tiene sobre que los juicios orales que se están implementando en nuestra localidad se llevan a cabo tal y cual se muestra en programas televisivos de índole policiaca y criminológica. Quiero establecer cuántos alumnos caen en este error al entrar a nuestra facultad, cotejando lo que se transmite en televisión y el proceso real de nuestros juicios orales.

8 ¿Realmente los alumnos entran a la Facultad de Derecho creyendo que estudiar esta carrera es igual a como se muestra en la televisión? ¿Qué diferencia hay entre los juicios orales televisados y los que se están implementando en Durango?

9 Creo que sí, muchas personas entran a esta carrera creyendo que litigar en materia penal será tal y cual se muestra en la televisión, y esto es causa de deserción escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com