ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Programa Juntos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL PROGRAMA JUNTOS EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CCERABAMBA PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS –APURIMAC-2012

1. Planteamiento del problema

El programa Juntos es un programa de inclusión social queen la actualidad, no no está cumpliendo su rol principal para lo cual ha sido diseñado porque los coordinadores designados a capacitar a la familias beneficiarias no están cumpliendo su función.

En nuestro país, tanto el gobierno como los investigadores peruanos consideran a la pobreza como uno de los más graves problemas nacionales pero están atacando de raíz el problema porque no solo setrata de darles dinero.

En Programa si están los más pobres pero que aún falta incluir a más familias que también se encuentran en situación de pobreza extrema.

En esta última década, la lucha contra la pobreza se ha vuelto uno de losprincipales objetivos del gobierno peruano. Mediante instrumentos normativos, diferentes sectores como Salud, Producción, Minería y Mujer han creadoprogramas y actividades en pro de la reducción de la pobreza pero no han sabido contribuir adecuadamente a la mejora de calidad de estas familias.

En efecto, una aproximación de losDerechos Humanos desde la experiencia de las situaciones de pobreza permitevincular la intencionalidad de las estrategias locales de desarrollo y lasprácticas locales de respeto a la dignidad, igualdad, solidaridad, reciprocidad yconfianza con la cultura de los Derechos Humanos que se promueve, especialmente desde el siglo XX, mediante instrumentos normativos de nivelglobal.

1.1. Descripción del problema

El programa de juntos lejos de contribuir en la mejora de calidad de vida de estas personasimpiden el desarrollo integral del individuo con un asistencialismo que aumenta cada vez más la dependencia de la persona del gobierno.

Con el programa de juntos aumenta el embarazo porque la persona por seguir beneficiándose comete errores como este.

El programa de juntosno atiende específicamente a la familias que real

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mente necesitan definición para la persona o población beneficiaria.

El Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas – PNUD

Lanzó el primer Informe Nacional de Desarrollo Humano para el Perú. Esteinforme caracterizó al Perú como un país rico pero desigual y con un graveproblema de exclusión.

Estudios también revelan que en el Perú, las tasas dePobrezas persistentes y más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com