ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 Años


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Tesis Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 AñosTesis Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 Años

cción

Niños y adolescentes pasan más tiempo frente a medios de comunicación que haciendo cualquier otra actividad, excepto dormir. Los medios electrónicos tienen efectos potenciales en la salud infantil y en el desarrollo cognitivo, social y conductual.

Los papás influyen en el tiempo que los niños pasan frente a la televisión (TV) y el contenido de programas y propagandas a los que están expuestos. Los efectos de la TV en los niños puede ser mediatizado por los padres, aquellos padres que analizan críticamente el contenido de los medios con sus hijos los ayudan a ser más escépticos sobre lo que ven en los medios y pueden aumentar la habilidad de los niños de defenderse contra los mensajes presentados.

Objetivos:

- Conocer cuánto tiempo pasa frente a la pantalla de tv, computadora o videojuegos y tipo de programa el niño o niña menor de 15 años que consulta en el Hospital Universitario

- Conocer las opiniones y conductas de los padres en referencia al tiempo, tipo de programas de TV que ven sus hijos/as, su eficacia en delimitar el tiempo y /o ejercer reglas sobre el contenido de la exposición en medios electrónicos.

- Determinar si el tiempo frente a la pantalla se relaciona con la edad del niño /a y con algunas características socio-demográficas de la familia.

Material

Proyecto de Investigación bienal 2011- 2013 Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado. Informe de avance.

Métodos

Trabajo descriptivo. Se realiza un cuestionario a los adultos cuidadores y un cuestionario auto-administrado a niños a partir de 7 años de edad, sobre el uso de la televisión, computadoras y videojuegos. Se toma una muestra consecutiva de niños y niñas que concurren a un control de salud en el Hospital Universitario. Se les informa el propósito del estudio y el método utilizado y se solicita consentimiento informado. Se realiza análisis estadístico descriptivo observando la posición y la dispersión de las variables continuas y la frecuencia en las variables categóricas. Se usa chi cuadrado (x²) en el tiempo de exposición a la TV y características de los participantes. El nivel de significación estadística: p< 0.05. Se realiza análisis de la concordancia con el estadístico Kappa entre las respuestas de padres y niños.

Resultados preliminares

Hasta la fecha se han realizado 79 encuestas. Edad media: 6,24 años con rango de 1 mes a 14 años y 9 meses. Sexo: 54,5% varones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com