ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Sobre Desercion Escolar


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones para la semana No. 8

Estimados compañeros:

Estamos un poco atrasados en el curso, debido principalmente a las dificultades que han tenido para integrarse en equipos. Espero que a partir de esta semana nos podamos ir rápido.

El tema principal de los materiales y las actividades de esta semana tiene que ver con la calidad de la información que manejamos y cómo podemos determinarla.

Antes de entrar de lleno a estas actividades, les pido dedicar un tiempo a revisar los materiales que he puesto en la parte final de curso y que se refieren a recursos que podrán serles de gran utilidad en lo que resta del semestre.

Sobre las actividades para esta semana, a partir de la lectura de tres documentos breves, hay que cumplir con dos tareas, ambas de carácter individual:

La primera consiste en elaborar un cuadro sinóptico con la información contenida en el archivo PDF, en la que se pueden conocer los criterios que aplica el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México para evaluar y determinar cuáles son las mejores revistas que se publican en el país.

La segunda actividad consiste en localizar y revisar algún documento (libro, capítulo de libro, artículo de revista, Etc.) pero de calidad académica y relacionado con su tema de investigación y aportar la referencia bibliográfica, siguiendo el modelo de APA; además de realizar una evaluación muy breve del documento, a partir de los criterios para evaluar la información que se presenta en el primer archivo de PowerPoint. Esta información se deberá subir a través del Wiki ya establecido. Se ha puesto un ejemplo de cómo realizar este trabajo. NOTA IMPORTANTE, no se podrá insertar dos veces la referencia de un mismo documento.

Como se podrán dar cuenta, para la realización de esta segunda actividad, es imprescindible que todos los miembros del grupo hayan definido su tema de investigación, pues sobre este tema es que localizarán el documento. Por tanto, definir el tema de su investigación (dentro del tema general seleccionado por el grupo) es una tarea prioritaria en la que debe enfocarse si alguien falta de hacerlo.

La próxima semana realizaremos el primer examen teórico del curso. En el curso haremos solamente dos exámenes teóricos y cada uno tendrá un valor del 10 por ciento de la calificación total del curso. Es un examen de opción múltiple que haremos también en línea y que no les llevará más de 20 minutos. Para prepararse, la recomendación es repasar los materiales que se encuentran en las diferentes semanas, pues de ahí serán tomadas las preguntas. (Archivos de Word, PDF, Power Point y videos principalmente).

Algunos compañeros me han preguntado si pueden entregar algunos trabajos cuya fecha de entrega ya se cumplió; lo que les he dicho es que necesito que me digan de cuál trabajo se trata y cuándo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com