ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Sobre La Marihuana


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  3.032 Visitas

Página 1 de 6

Si ya se ha creado conciencia en nosotros desde que ya tenemos descernimiento suficiente en temas de conflicto porque es tan difícil el tema de la legalización de la marihuana

¿La marihuana porque no es legalizada en chile? Ya que en la mayoría de los países ha sido tema de debates y han llegado a ser legalizada en países más desarrollados.

Que nos falta a nosotros los chilenos para este cambio

En la actualidad resulta difícil imaginar un argumento razonable que favorezca mantener la marihuana en la región de lo ilegal. Cada vez son más voces que, desde distintas trincheras, denuncian la urgencia de adoptar la legalización regulada como parte de una nueva estrategia para hacer frente al narcotráfico y neutralizar las múltiples consecuencias que acarrea este fenómeno. Entre los que han recomendado la despenalización de esta planta

Ahora sí, depende de que se despenalice, lo mejor sería despenalizar tanto el consumo, tenencia y cultivo, regulando, el estado, tanto la tenencia como el cultivo.

Si se legalizara se la podría comerciar, por lo tanto uno de los riesgos más temidos es su industrialización lo que haría de la marihuana lo mismo que el tabaco ya que cabe la posibilidad de que le agregarían sustancias adictivas y se convertiría en un negocio de las grandes empresas.

Su despenalización está dirigida a la lucha del narco tráfico ha sido un gran enemigo, para los países ya que han hechos gasto monumental en combatir el tráfico de estupefaciente.

Al despenalizar esta sustancias sería un enorme choque al narco tráfico ya que el 70 % de las ganancias del narco es del el consumo de la marihuana

La despenalización o legalización les quitaría dinero y poder de las mafias y del crimen organizado que ahora explotan el negocio de las drogas justamente porque es ilegal.

Usos terapéuticos

Cáncer

Lester Grinspoon, profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y autor de Marihuana, la Medicina Prohibida, recomienda fumar marihuana antes que usar los derivados sintéticos a quienes tienen que someterse a quimioterapia, para evitar las náuseas y vómitos que ésta provoca.

Franjo Grotenhermen, médico investigador del Nova-Institute, señala que el cannabis y el THC “se usan en el cáncer como tratamiento sintomático para los efectos secundarios de la quimioterapia, la pérdida de apetito y la caquexia, y el dolor.

Glaucoma

Una investigación encargada para reargumentar los daños que ocasionaba el cannabis en 1971 en Estados Unidos, descubrió que la administración de THC ayuda en el descenso de la presión intraocular. Estudios emprendidos posteriormente dieron cuenta que el cannabis desciende la presión intraocular en un rango de 25-30%, llegando ocasionalmente hasta un 50%, en pacientes con glaucoma.

Artritis y esclerosis múltiple

Hay gran evidencia del beneficio del cáñamo en la espasticidad de la esclerosis múltiple y en lesiones medulares. Según la IACM, “en muchos ensayos clínicos con THC, nabilona y cannabis, se observó un efecto beneficioso en cuanto a la espasticidad causada por esclerosis múltiple o lesiones de médula espinal, así como una mejoría del dolor, la parestesia, los temblores y la ataxia, y en la medicina popular hay referencias de mejoría del control de esfínteres. También hay algunas evidencias anecdóticas de beneficio del cannabis en la espasticidad causada por lesiones cerebrales”.

El 2005 se publicó en Londres un estudio que concluía que el cannabis disminuye el dolor de las articulaciones cuando la persona que padece la enfermedad está en movimiento y en reposo, además de mejorar la calidad del sueño y aliviar los síntomas de la inflamación. El estudio fue hecho por investigadores del hospital de enfermedades reumáticas de Bath.

El doctor Philip Robson, director de investigaciones en cannabis de GW Pharmaceuticals, señaló que hasta esa fecha “las investigaciones se habían concentrado en esclerosis múltiple y dolor neuropático. Por lo tanto es muy alentador ver estos efectos positivos de Sativex en el dolor y otros síntomas de la artritis reumática”. A juicio del investigador, las drogas basadas en cannabis tienen potencial terapéutico sobre un amplio rango de enfermedades, siendo menos dañina que otros calmantes que generan efectos molestos en hígado y riñones.

Alzheimer

Un estudio con dronabinol en 15 sujetos con diagnóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com